El príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años) comparten sus redes sociales, las cuales utilizan para emitir algunos comunicados urgentes o publicar diferentes imágenes de los actos en los que participan. Este lunes ha ocurrido una tragedia en Reino Unido, donde han fallecido por el momento dos niños. Por ello, los Príncipes de Gales, muy comprometidos siempre con estas causas, han decidido reaparecer en sus redes para expresar el dolor que sienten.
Mientras muchos miembros de la realeza europea se han desplazado a París con motivo de los Juegos Olímpicos, los herederos a la Corona británica han decidido permanecer en su residencia, alejándose de todo el foco mediático. Esta decisión está tomada fundamentalmente para que Kate pueda seguir recuperándose de su tratamiento contra el cáncer. De hecho, el hijo del rey Carlos III (75 años) se ha configurado como su gran apoyo que siempre está a su lado.
El comunicado del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Reino Unido ha amanecido con una de las peores noticias. La policía confirmaba el fallecimiento de al menos dos menores, más nueve heridos, seis de los cuales se encuentran en estado crítico. Un joven de 17 años accedió a un local en Southport donde los menores se encontraban realizando un evento de baile que tenía la temática de la cantante estadounidense Taylor Swift. El resultado ha sido un apuñalamiento que se ha cobrado dos vidas de momento, según informan diferentes tabloides británicos.
Dada la importancia que ha cobrado el asunto, Kate y Guillermo han querido mostrar sus sentimientos ante este trágico suceso. “Como padres no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport”, comienzan escribiendo sobre ello. “Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque”, expresan sobre lo ocurrido.
“Gracias también a los socorristas que, a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”, concluye su mensaje. De hecho, como suele ser habitual en este tipo de caso, el mensaje va firmado por las iniciales del matrimonio, una clara muestra de este dolor con el que escriben estas palabras para tratar de consolar, de algún modo, a los familiares de las víctimas.
El cambio de vida de Kate Middleton tras el cáncer
Desde el pasado mes de diciembre han sido contadas las ocasiones que hemos podido ver a la futura reina del Reino Unido. Primero fue aquella cirugía abdominal, de la que apenas se tuvo información. Más allá de haber coincidido con su suegro en la clínica londinense donde fue intervenida, la norma habitual comenzó a ser el hermetismo. Tanto que ni tan siquiera se le pudo ver abandonar al hospital, como sí ocurriera con el monarca.
Tras meses desaparecida, en marzo publicó un vídeo donde confesaba padecer un cáncer del que ya estaba siendo tratada. Aquellas imágenes impactaron a medio mundo, ya que la Princesa de Gales es una de las personas más queridas de su país. Sin embargo, daba explicación a muchos aspectos, como su ausencia de la esfera pública e incluso la de su marido en actos oficiales en los que estaba confirmado.
Por tanto, desde el primer momento el matrimonio se ha configurado como su principal fuente de apoyo, donde hacen todo lo posible para proteger a sus tres hijos. De hecho, este fue el motivo principal por el que tardaron en hacer pública su enfermedad, ya que buscaban su protección ante las habladurías y aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para comunicarlo y así George, Charlotte y Louis poder comprobar por sí mismos que todo estaba bien.
Desde entonces su vida ha cambiado mucho, por razones más que evidentes. De hecho, han sido dos las ocasiones que ha reaparecido. La primera fue con motivo del cumpleaños del monarca en el desfile del ‘Trooping the colour’. La segunda fue para la entrega de trofeos del torneo de tenis de Wimbledon. Aunque las ganas por verla de nuevo vayan en aumento, por el momento habrá que esperar a que se encuentre más recuperada.
El biógrafo real Robert Jobson hizo referencia a este cambio en las prioridades de la mujer de Guillermo. “Solía vivir su vida según la agenda y el calendario pero ahora todo ha cambiado porque está viviendo su vida y el resto viene después. Ella volverá, pero cuando has tenido una experiencia como esta, cambia tu perspectiva y el orden de las cosas”, declaraba el experto real a ‘People’ sobre su cambio por motivos obvios.