Un experto en Casa Real británica saca a la luz el apodo con el que Kate Middleton se dirige al rey Carlos III

La relación entre Kate Middleton y el rey Carlos III es muy estrecha. Prueba de ello es el apodo con el que la Princesa de Gales llama a su suegro, según ha publicado la prensa británica

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate y Carlos III
GTRES

La Casa Real británica no está haciendo frente a sus mejores momentos personales. Sin embargo, hay un rayo de esperanza en la recuperación de dos de sus miembros más importantes. El rey Carlos III (75 años) tiene una relación muy estrecha con su nuera, Kate Middleton (42 años). Es por ello que un experto real ha publicado el apodo con el que se dirige la Princesa de Gales al monarca inglés, lo cual denota la relación que mantienen ambos.

La mujer del príncipe Guillermo (42 años) es una de las personas más queridas del Reino Unido. Por ello, el comunicado sobre su enfermedad dejó a todo el país desolado. Sin embargo, sus últimas apariciones han evidenciado que está respondiendo bien al tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo. Además, el monarca inglés ha recuperado su presencia en algunos actos oficiales con motivo de la mejoría en su estado de salud.

El apodo con el que Kate Middleton se dirige al rey Carlos III

Desde hace muchos años suegro y nuera han hecho alarde de su vínculo. La prensa británica incluso llegó a comentar que el marido de la reina Camila (76 años) era consciente de todo el bien que había hecho Kate en su hijo. De ahí a que cada acto que comparten den buena prueba de esta complicidad entre ellos, como fueron aquellas imágenes en el desfile del ‘Trooping the colour’ del pasado mes de junio.

Además, el pasado mes de enero cuando la Princesa de Gales ingresó en la clínica londinense para someterse a una cirugía abdominal coincidió en el mismo hospital con su suegro, que lo hizo por un agrandamiento de próstata. Tiempo después vieron la luz los diferentes diagnósticos de ambos, por lo que también están coincidiendo en sus respectivos tratamientos contra el cáncer y su consiguiente alejamiento de la esfera pública.

La prensa británica ya publicó hace tiempo que el monarca inglés llama a Kate como su “amada nuera”. De nuevo un dato que demuestra esta buena relación. Ahora el medio británico ‘The Sun’ ha contado con el testimonio del experto real Robert Jobson que ha sido el autor de la nueva biografía de Kate. En ella confiesa el apodo con el que Middleton se refiere al rey Carlos, haciéndolo de una manera muy tierna como “abuelo”.

Carlos III y Kate Middleton
GTRES

El rey Carlos III elogia a Kate Middleton

En el mismo artículo del mencionado medio británico también recoge los diferentes elogios que el monarca ha realizado sobre la mujer de su hijo mayor. “Creo que el Rey entiende que Kate es una buena influencia para toda la familia. Él ama y realmente aprecia todo lo que ella hace. La pareja ha abrazado los momentos más altos de la monarquía en los últimos años, así como también momentos más desafiantes”, dice el experto real.

Por otro lado, también habla de aquellas declaraciones en las que la futura reina del Reino Unido se abrió en canal al confesar su enfermedad. El hijo de la reina Isabel II dijo en su momento que estaba “muy orgulloso por su valentía” a la hora de revelar una noticia así. Con posterioridad, Middleton también indicó que como cualquier paciente oncológico tenía días malos y días buenos, por lo que trataba de aprovechar esos buenos para poder estar con sus hijos.

El significado detrás de las posturas de Kate Middleton y Carlos III durante ‘Trooping the colour’

El pasado mes de junio se celebraba el cumpleaños del monarca inglés en el tradicional desfile que supuso la esperada reaparición de la mujer del príncipe Guillermo. Todo el planeta estaba pendiente de cualquier gesto que evidenciase una mejoría en la salud de la Princesa. De hecho, hubo varios gestos con su suegro en el balcón del Palacio de Buckingham que fueron muy significativos y no pasaron desapercibidos.

Es por ello que Emily Nash, experta en Casa Real británica, quiso desgranar todos estos detalles tras su análisis. En primer lugar, se fijó en la alineación que tuvieron los miembros en el balcón, ya que, a diferencia de otros años, Kate estaba al lado del rey, en lugar de su hijo como suele ser habitual. “Es interesante. Así que no creo que esté particularmente coreografiado”, hacía referencia sobre ese factor de aleatoriedad.

Además, en ‘The Sun’ también estudió otros detalles de aquel día. “Y la forma en que conversaban entre ellos es obviamente un gran afecto entre ellos, que ahora comparten esta experiencia”, añadía como prueba de esta buena relación. “Sabemos que pasaron algún tiempo juntos mientras ambos estábamos en el mismo hospital y creo que, si bien ya eran bastante cercanos, esto solo podría haberlos acercado aún más”, concluía sobre esos complicados momentos que los habría acercado aún más.