Tras su aparición estelar en el Royal Albert Hall con motivo del concierto homenaje a los caídos, Kate Middleton (42 años) volvía a la primera línea este domingo desde el balcón del Ministerio de Exteriores. Una imagen de absoluta solemnidad que contrastaba con su última aparición en la final del torneo de Wimbledon el pasado mes de julio.
El deseo de la princesa de Gales tras poner fin al tratamiento de quimioterapia es regresar a la vida pública de forma escalonada. No obstante, la inesperada baja médica de Camila Parker a consecuencia de una infección respiratoria hacía que toda la atención recayera una vez más sobre ella.
Kate Middleton, regia, aparecía en el balcón del Ministerio de Exteriores para seguir en primera persona el desfile en el que participaba el rey Carlos y su marido, el príncipe Guillermo, estuvo acompañada en todo momento por Sophie, duquesa de Edimburgo. Fue ella quien le sacó las únicas palabras que la princesa de Gales logró pronunciar y que refleja cómo se encuentra realmente.
Tal y como ha podido saber el 'Daily Mail' después de contactar con una lectora de labios profesional, es que en medio de su conversación con Sophie de Edimburgo Kate dijo: "Nunca te preparas plenamente para esto". Unas palabras cargadas de pesar en las que la madre de George, Charlotte y Louis pone de manifiesto que no está completamente recuperada, al menos en lo que a sus sentimientos se refiere. Y es que no es fácil presidir un acto de esta índole donde la muerte está tan presente después de su batalla personal. "Absolutamente", le respondió Sophie con empatía. Unos segundos más tarde volvía a ser Kate quien pronunciaba "mejor ahora...", dos sinceras palabras que ponían fin a su participación antes de acceder al interior de la sala ocultándose por completo de los focos.
Tal y como dicta el protocolo de este acto, Kate optó por la solemnidad con un vestido-abrigo de color negro con hombreras marcadas y un coqueto lazo de terciopelo en el cuello, que completó con un tocado con redecilla y el icónico broche de amapolas rojas. A pesar de su elegancia innata, el cansancio en forma de ojeras no tardaba en hacerse evidente en su rostro, un detalle que han destacado desde Reino Unido.
El papel protector de Sophie de Edimburgo con Kate Middleton
Hasta ahora ha sido el príncipe Guillermo quien ha estado al lado de su mujer en todas y cada una de sus escasas apariciones públicas. Pues bien, ante su ausencia Kate no ha estado sola, ha sido Sophie de Edimburgo quien se ha encargado de apoyar de forma incondicional a la princesa de Gales en estos momentos tan delicados.
Desde el diario 'The Sun' analizaban la escena con la ayuda de la experta en lenguaje corporal Judi James y su reflexión era tajante. "Claramente, Sophie sustituyó a Guillermo en el cuidado de Kate. Charló con la princesa de Gales en el balcón y estuvo a su lado en todo momento, mientras esta mantenía el tipo", contaba. La experta llega a comparar la relación entre Kate y Sophie con la de la princesa Ana y Carlos III. "Al salir del balcón, se ve c��mo le pasa la mano por la espalda en un gesto de afecto maternal, cariño y reafirmación. Incluso de felicitación por haber superado el trance", señala.
¿Kate Middleton, obligada a participar en el 'Remembrance Day'?
Este año, el 'Remembrance Day o Día del Recuerdo' ha estado marcado de manera inevitable por la ausencia de la reina Camila. La mujer de Carlos III se encuentra de baja médica a consecuencia de una infección de pecho, dolencia que le ha obligado a posponer todos sus compromisos oficiales.
Ha sido la ausencia de la monarca lo que habría empujado a Buckingham Palace a "obligar" a Kate a estar presente en este día tan solemne e importante para la Corona. Así lo asegura Nuria Marín en su perfil de Tik Tok.
"Estos actos son súper importantes para la familia real y sin Kate ni Camila se iba a liar. Tengo la teoría de que a Kate le dijeron en el último momento que la Reina no iba a estar y se tenía que hacer un esfuerzo para ponerse al frente", contaba la periodista. Además, ha resaltado la excesiva seriedad de la princesa de Gales durante todo el acto a pesar de que la ausencia de Camila la colocaba con la mujer de más alto rango de la familia real.
Como es habitual desde que Kate Middleton fuera diagnosticada de cáncer, sus apariciones públicas suelen ser o bien por sorpresa o anunciadas con horas de antelación. Lo mismo ocurrió el pasado viernes, cuando desde Casa Real no solo se anunció que la princesa de Gales estaría presente en el acto central del 'Remembrance Day' sino también que asistiría al concierto que se organizó la noche anterior en el Royal Albert Hall en homenaje a todos los caídos.