La princesa Leonor (18 años) se encuentra totalmente involucrada en su nueva faceta dentro de la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Desde el pasado mes de agosto ha protagonizado diferentes titulares relativos a su experiencia en la Armada Española, así como su supuesto estado físico en desventaja con sus compañeros. Sin embargo, sus últimos movimientos no parecen gustar del todo a sus padres, el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (52 años).
La Princesa de Asturias es consciente de sus tareas institucionales. De hecho, su formación castrense es parte de ello. Sin embargo, la hermana de la infanta Sofía está empeñada en tratar de llevar una vida de lo más normal posible, pese a tratarse de la heredera de la Corona. Por ello, es habitual verla por tierras gallegas disfrutar de salidas junto a sus compañeros, algo que ya ocurriera durante su etapa en Zaragoza el curso pasado. No obstante, no todo parece gustar en la familia real española.
El movimiento de la princesa Leonor trae de cabeza a los reyes Felipe y Letizia
Leonor aprovecha los días libres que tiene para poder llevar una vida normal como cualquier otra persona de su edad. Durante su periplo por la capital maña hizo grandes amistades, con las que ha podido disfrutar algunos días este verano. Sin embargo, hace unos días desde 'Monarquía Confidencial' sacaban a la luz un viaje que la heredera realizó el pasado mes de abril con destino a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos.
Todo parecería normal si no tenemos en cuenta que Leonor viajó en clase turista en un vuelo de la aerolínea Iberia. Este hecho es poco habitual entre los miembros de la Casa Real española y, de hecho, desde Zarzuela trataron de silenciarlo. No obstante, la Princesa de Asturias no viajó en solitario, ya que lo hizo acompañada de dos miembros de seguridad que tienen que acompañarla por protocolo.
La prensa alemana revela qué movimiento de la princesa Leonor trae de cabeza a los reyes Felipe y Letizia
Pero estas acciones de la heredera no parecen estar gustando a sus padres, sobre todo por lo que ha publicado la prensa alemana. El diario 'Bunte' suele escribir mucho sobre nuestra Casa Real. En esta ocasión ha querido hacerse eco de este hecho, el cual explica con todo lujo de detalles a sus lectores. "Se dice que sus vuelos están causando dolores de cabeza a la familia real", es el titular que han escogido para su artículo.
Además, detallan la flota de aviones de la que disponen para poder realizar sus viajes privados. "El Rey Felipe y su familia tienen a su disposición un total de siete aviones del Ejército del Aire para viajar dentro y fuera de España, pero, por un lado, se utilizan para actos oficiales y, por otro, las rutas previstas de los aviones se pueden consultar online", explican. De este modo, podrían saber los destinos de sus miembros y quizá por ello optó por un viaje comercial.
Por otra parte, desde la publicación alemana también comentan la forma de estos viajes privados fuera del carácter institucional. "La familia real española no tiene acceso a un jet privado para fines de puro placer, por lo que los viajes de vacaciones privados deben realizarse de forma normal", declaran. Pero además confiesan el motivo por el que ha podido molestar a sus padres este hecho.
El riesgo de los movimientos de la princesa Leonor
En cualquier caso, desde el mencionado diario alemán han querido hablar del riesgo que supondría esta acción en la heredera de la Corona española. "Los viajes aéreos privados de la princesa heredera podrían suponer un riesgo para la seguridad", dicen. No obstante, también rescatan que desde 'Monarquía Confidencial' una fuente habría revelado que "los viajes de sus hijas estaban causando dolores de cabeza a la familia real".
"El hecho de que los viajes difícilmente puedan mantenerse en secreto es un problema de seguridad", sentencian sobre este hecho en el que también incluyen a la infanta Sofía. Por último, hacen referencia a esta seguridad que se tiene sobre Leonor. Durante su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza recuerdan que pidieron a sus alumnos que hicieran un uso respetuoso de los teléfonos móviles, por aquello de no fotografiar a la nieta de la reina Sofía.
No obstante, la Princesa de Asturias intenta disfrutar de su vida privada a la vez que cumple con sus funciones institucionales y también con el duro entrenamiento al que se está sometiendo en la Armada Española. Zarzuela no se ha pronunciado en ninguno de los casos, algo que probablemente tampoco haga al referirse a asuntos privados que no conciernen a la Corona y que, por tanto, no tienen que dar explicaciones. Por otra parte, también se habló del viaje privado que llevó a cabo Leonor con motivo del cumpleaños de su madre, donde también pudo visitar a sus compañeros en Zaragoza.