No han sido unos meses fáciles para Mary Donaldson (52 años). A finales de 2023, la revista Lecturas publicó, en exclusiva, unas fotografías del entonces príncipe Federico de Dinamarca (56 años) con Genoveva Casanova paseando por Madrid y pernoctando en su casa. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que hicieron tambalear no solo la relación de los ahora reyes, sino los cimientos de monarquía danesa.
Unas semanas más tarde, cuando parecía que la atención mediática empezaba a disminuir entorno a ellos, una decisión los volvió a colocar en el centro del foco: la reina Margarita de Dinamarca anunció su abdicación a favor de su hijo, Federico. Una decisión que cambiaba el papel hasta ese momento ejercido por el matrimonio y que implicaba un compromiso y exposición mayores. A pesar de todo, Mary ha demostrado estar a la altura. Si antes ya nos dejó claro que iba a dar la cara y continuar con su ajetreada agenda, al convertirse en reina superó todas las expectativas, brillando en cada acto en solitario.
Mary Donaldson, Federico de Dinamarca y sus hijos
Esta entereza y elegancia, a pesar de las circunstancias, no quiere decir que a la australiana no le afectara toda la polémica derivada de las fotos de su marido con la modelo mexicana. Sin embargo, Mary decidió centrarse en las cuestiones importantes, como su papel como figura o su faceta como madre. Porque si algo ha demostrado la reina danesa es estar completamente volcada en sus cuatro hijos. Es por eso que, coincidiendo con el 17 cumpleaños de su hija Isabella, la monarca ha querido tener un gesto precioso con ella. Una especie de regalo que es todo un guiño a Kate Middleton, de quien ha copiado esta idea.
El bonito gesto de Mary Donaldson con su hija Isabella
En las monarquías europeas es bastante común que, por distintos motivos y eventos, sus cuentas en redes sociales compartan imágenes o retratos de los miembros de las familias reales. Este domingo 21 de abril, la Casa Real de Dinamarca ha compartido una bonita fotografía de la princesa Isabella, la segunda hija de Federico y Mary, para felicitarla por su 17 cumpleaños.
En las dos instantáneas compartidas se ve a la hermana de Christian de Dinamarca (18 años) posando frente a la cámara con un perro, de raza border collie. Tras ella, un cuadro abstracto de diversos colores sirve como un fondo alegre y vivaz. La segunda es prácticamente igual, pero la princesa mira a algo fuera de plano y la tonalidad pasa a ser en blanco y negro.
La curiosidad de estas imágenes no es ni el posado, ni el lugar en que se encuentra Isabella, sino lo que confirma la propia Casa Real: ha sido la propia Mary Donaldson quien ha tomado estas fotos. "Su Alteza Real, la Princesa Isabella, cumple 17 años hoy. Para conmemorar su cumpleaños, Su Majestad la Reina ha tomado nuevas fotos de la princesa junto con uno de los perros de la familia real, Coco", se puede leer. De esta manera, la monarca habría querido tener un gesto bonito con su hija, realizando un posado más informal y cercano.
Mary Donaldson copia a Kate Middleton en su 'regalo' a su hija, la princesa Isabella
Esta decisión no tendría más recorrido de no ser porque ya lo hemos visto antes. ¿Dónde? ¿Con quien? ¡Ni más, ni menos que a Kate Middleton! La princesa de Gales, que se encuentra en tratamiento por el cáncer que padece, siempre ha priorizado el bienestar de sus hijos. De hecho, en el comunicado en que anunciaba su enfermedad, reveló que tanto ella como el príncipe Guillermo habían buscado el momento correcto para darles la noticia a George, Charlotte y Louis.
Precisamente este último cumplirá 6 años en apenas dos días, el próximo 23 de abril, y todos estaremos pendientes de comprobar si mantienen la tradición que inauguraron hace algunos años: compartir un retrato fotográfico inédito de sus pequeños acompañado de un bonito mensaje. Un pequeño gesto con el que hacer sentir especial a su hijo más pequeño.
Tanto es así que cuando Louis cumplió 3 y 4 años fue la propia Kate Middleton quien tomó las fotografías. La hija de Carole Middleton ha afirmado en más de una ocasión ser una verdadera aficionada de este mundo y disfrutar experimentando. Un movimiento que ahora habría llevado a cabo Mary con el mismo objetivo. Y es que, a pesar de pertenecer a monarquías diferentes, ambas saben lo que es criar a sus hijos dentro de esta institución.
Los paralelismos entre la princesa Isabella y la infanta Sofía
La princesa Isabella es la segunda en la línea de sucesión al trono de Dinamarca, por detrás de su hermano Christian con quien se lleva tan solo un año. Una situación que nos hace recordar a nuestro propio país: la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) se llevan apenas dos años de diferencia. Y es que Isabella y Sofía tienen muchos puntos en común, como el hecho de que ninguna de las dos reinará, pueden llevar una vida más blindada o que comparten aficiones. El ejemplo más claro es la pasión que ambas princesas sienten por deporte.