Todos podemos definir de algún modo a la reina Letizia. La conocemos desde hace 20 años y diez de ellos ha sido la reina consorte de España. Sabemos que doña Letizia es disciplinada, perfeccionista, protectora con sus hijas, inteligente, buena comunicadora... También sabemos que es una mujer que sabe ponerse en su sitio y que, aunque a veces ha sido tachada de fría, es muy natural y fiel respecto a sus sentimientos de cada momento, así lo han reflejado sus palabras y su gestos a lo largo de todos estos años. La hemos visto feliz, triste, enfadada, relajada, incómoda... No obstante, hemos querido ir más allá. Al igual que con la comunicación no verbal gracias a la grafología se pueden conocer muchos rasgos de personalidad, una ciencia que analiza la escritura para determinar características de carácter y la personalidad, en este caso, de la Reina.
La perito en grafología Liliana Garza ha hecho un análisis de la letra de la reina Letizia para Lecturas.com. La esposa de Felipe VI acudió a los VII Premios Discapnet hace unas semanas y allí dejó su firma. A través de los trazos de sus letras, la experta ha realizado un análisis para examinar los rasgos que caracterizan su personalidad.
"Los elementos gráficos de la firma indican una marcada necesidad de reconocimiento, lo que sugiere una inclinación a sobresalir y ser valorada por sus logros. La búsqueda constante de excelencia en todas las facetas de su vida, desde los deberes reales hasta los aspectos personales, refleja un alto grado de perfeccionismo", nos cuenta la perito Liliana Garza. La grafóloga es contundente en su valoración: "Se evidencia un fuerte sentido de responsabilidad, con un compromiso constante hacia sus deberes y obligaciones. La determinación y tenacidad observadas en la firma muestran la capacidad de enfrentar desafíos con firmeza y perseverancia, superando obstáculos con resiliencia".
En cuanto a cómo se relaciona la reina Letizia, la experta ha comentado: "En el ámbito social, la firma sugiere desconfianza selectiva al relacionarse, lo que se traduce en una elección cuidadosa de las personas que conforman su círculo íntimo. Esta prudencia va de la mano con una destacada capacidad de observación, permitiéndole captar detalles que podrían pasar desapercibidos para otros". Por su papel institucional, doña Letizia tiene muchísimo contacto y relaciones pero su letra dice que es una persona muy selectiva con las personas de su círculo. Así, se muestra desconfiada, aunque no sabemos si se trata de un rasgo de su papel como Reina, tan expuesto y analizado para bien y para mal desde 2004, o ya era así antes de conocer a Felipe y convertirse en Letizia de España.
"Asimismo, se destacan habilidades en comunicación y resolución de problemas, que le permiten expresar ideas con claridad y abordar situaciones complejas con sagacidad", explica la experta. Desde luego, este es uno de los rasgos de la personalidad de la esposa de Felipe VI más conocido y que le viene de su trabajo como periodista y presentadora.
El análisis de la letra de la reina Letizia, afilada y fluida, es muy contundente: "En conjunto, los rasgos grafológicos de la firma reflejan una personalidad de carácter fuerte y decidido, guiada por su intuición y experiencia. Estos aspectos evidencian su capacidad de liderazgo y compromiso con sus responsabilidades". En cuanto a la R grande que acompaña a su firma, tiene que ver con un guiño a su estatus que realizan los reyes.