El UWC Atlantic College de Gales es uno de los mejores colegios del mundo, un título que acogen con orgullo año tras año y que no solo responde a las técnicas de educación que eligen sino al hermetismo y seguridad de la que gozan todos los alumnos, sobre todo aquellos más ilustres como la princesa Leonor (18 años) o la infanta Sofía (16 años).
Durante los dos años que Leonor estuvo en el internado no trascendió ni una sola imagen suya en el interior del UWC Atlantic College, el mismo misterio que se está empleando con Sofía. Sin embargo, gracias a las redes sociales hemos podido conocer un poco más de este lugar, concretamente cómo son las habitaciones en las que la hija pequeña de los reyes estaría instalada.
Tal y como recalcó la Casa Real, tanto Leonor como Sofía consiguieron acceder al centro británico a través de un proceso muy duro cuyo principal detalle es que se debe tener como mínimo un 8.5 de media en la nota final de la ESO. Además, informaron que serían don Felipe y doña Letizia quienes se harían cargo de todos los gastos con su salario. Dicho esto, la infanta Sofía iniciaba su aventura en Gales el pasado mes de agosto siendo simplemente Sofía, una experiencia inolvidable en la que es obligatorio compartir habitación con otra compañera.
Ahora, hemos podido conocer un poco más de este espacio privado que hace de refugio para todos los alumnos. Se trata de un luminoso dormitorio con baño privado y una gran capacidad de almacenaje. Tal y como se puede ver en las imágenes que ha difundido el perfil de Instagram 'leonorysofiaaltezasreales', la habitación cuenta con un módulo de madera donde la cama está rodeada de estanterías, perfecto para acoger una gran cantidad de libros y enseres personales, además de un pequeño escritorio para estudiar. No faltan las imágenes que decoran la pared y que seguro les hacen estar más cerca de sus seres queridos.
Algunos rincones de las habitaciones en el UWC Atlantic College
Al margen de la habitación en sí, si hay algo que hace esta instancia aún más especial es el gran ventanal con vistas al bosque, un paisaje idílico que aporta un extra de calma y serenidad al lugar. Además, por supuesto de la gran luz que entra en el dormitorio desde primera hora de la mañana.
La vuelta de la infanta Sofía a casa está cerca
La infanta Sofía regresaba a Gales el pasado 3 de enero, lo que le obligó a perderse el clásico Día de Reyes en casa de su abuelo, Jesús Ortiz. Volcada en este segundo trimestre, no será hasta el próximo mes de marzo cuando la hija pequeña de Felipe y Letizia pueda volver a casa. Tal y como anuncia el centro, sus alumnos disfrutarán de unos días de vacaciones que coincidirán con la Semana Santa. Quizás entonces podamos volver a ver a Sofía junto a su hermana, ya que es habitual que los reyes y sus hijas sorprendan esos días con alguna aparición fuera de agenda.
Cabe recordar que su marcha a Reino Unido ha traído consigo un descenso considerable en sus apariciones públicas. Sofía faltaba al desfile de las Fuerzas Armadas, pero no dudó en acompañar a su hermana en los Premios Princesa de Asturias.