Inevitablemente, el hecho de que Federico de Dinamarca (55 años) haya pasado a reinar, ha provocado que su hijo Christian (18 años) cobre protagonismo. El joven ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión al trono. El pasado mes de octubre cumplió 18 años y poco después juró la Constitución de su país en una declaración de intenciones sobre que estaría preparado para reinar en caso de que sea necesario. Un papel de futuro monarca que ahora ha ido más allá con eso de ser el príncipe heredero.
Todo esto ha hecho que el interés por él haya crecido en los últimos días y que vean la luz algunos detalles de su vida privada. Entre otros, unas aficiones entre las que no faltan algunas un tanto polémicas y que le conectan de pleno con su padre. Te contamos cuáles son esos gustos de Christian de Dinamarca que permiten conocerle un poco más.
La caza, la polémica afición de Christian de Dinamarca
Entre esas aficiones polémicas, destaca la caza. Esta es una práctica que desde hace muchos años realizan en la familia real danesa. Su abuela Margarita y su padre Federico son grandes aficionados a ella, y a Christian se la han transmitido desde que era niño. De hecho, fue en el año 2007 cuando el hijo de los reyes de Dinamarca acudió a su primera cacería. Con tan solo dos años y aunque obviamente no participó de ella, el ahora heredero sí que estuvo en una jornada en la que su padre y también su abuelo Henrik participaron de esta afición en los bosques de Grib.
Desde entonces, han sido varias las jornadas de caza en las que ha estado Christian de Dinamarca. Además, con 16 años decidió ir más allá y se sacó la licencia para poder cazar faisanes y cuervos. Una afición que genera todo tipo de comentarios puesto que hay quien no aprueba que alguien con tanta visibilidad tenga en esta práctica una de sus grandes aficiones. Pero de momento, para él no es inconveniente el qué dirán y siempre que puede lleva a cabo este hobby que le conecta de pleno con su padre.
El rap, el género musical favorito de Christian de Dinamarca
En cuanto a la música, Christian de Dinamarca tiene un género favorito. El tipo de canciones que más escucha el hijo de Federico y Mary pertenecen al rap. De hecho, en alguna ocasión se le ha visto en algún festival de música relacionado con este género en el que no ha dudado en fotografiarse con cantantes que son sus ídolos. También en su 18 cumpleaños esta afición fue evidente puesto que este tipo de música sonó en su fiesta. Una celebración en la que no dudó en bailar al ritmo de las canciones que amenizaron el gran evento. La clara muestra de que también disfruta de actividades propias de su edad y que en ciertos momentos deja a un lado su título de príncipe para disfrutar al máximo de festivales de una de sus grandes pasiones como es la música.
Los deportes que más le gustan a Christian de Dinamarca
En cuanto a deportes, hay dos que a Christian de Dinamarca le gustan por encima de todo. Se trata del fútbol y del running. El del fútbol es otro de los hobbies que comparte con su padre Federico. Alguna vez se le ha podido ver junto a sus padres en las gradas disfrutando de algún partido. En cuanto al running, es uno de los deportes que el heredero más practicaría para así mantenerse en forma. Aficiones que piensa seguir disfrutando en la medida de lo posible pese a la responsabilidad que ha ganado en los últimos tiempos como heredero al trono danés.