Christian de Dinamarca se da un gran baño de masas: el hijo de Federico y Mary se convierte en la estrella de la familia

Ayer fue el gran día de Dinamarca, una jornada donde Federico y Mary se proclamaban como nuevos reyes del país y en la que su hijo mayor, Christian de Dinamarca, tuvo un gran protagonismo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Christian de Dinamarca.
GTRES.

Ayer vivimos en directo un día histórico, un día en el que Dinamarca daba la bienvenida a sus nuevos Reyes, Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (50 años), que estuvieron arropados por los cientos de personas que quisieron saludarles cuando estos salieron al balcón de Christiansborg. Este domingo, 14 de enero, estuvo lleno de curiosidades y pequeños detalles, siendo un día que los nuevos Reyes y todo Dinamarca nunca olvidarán, pero en el que también hubo un protagonista que no esperábamos, el príncipe Christian (18 años), al que el pueblo de Dinamarca recibió con los brazos abiertos, ya convertido en el heredero al trono del país.

La gran acogida de Dinamarca al príncipe Christian

Tras el emotivo discurso de Federico X, en el que pedía apoyo a todos los ciudadanos de Dinamarca, a su familia, y muy especialmente a su mujer, con la que tuvo esa especial petición, llegaba el turno de Mary Donaldson de acompañar a su esposo en el balcón, donde pudimos verles muy cariñosos y emocionados. Pero fue entonces cuando las aclamaciones aumentaron por segundos, todo gracias a Christian. Los ciudadanos le habían visto y querían celebrar al hijo mayor de los nuevos reyes de Dinamarca.

Familia real danesa
GTRES

Nada más salir al balcón junto a sus padres y sus hermanos, todos los allí presentes dedicaron una gran ovación al nuevo príncipe heredero, Christian. Este tiene ahora un nuevo reto por delante, asumiendo el que hasta ahora había sido el rol de su padre, convirtiéndose en un personaje mucho más importante dentro de la Casa Real Danesa. El joven salió llevando un traje oscuro en el que lucía un pin en su chaqueta perteneciente a la Orden del Elefante, de la que forma parte desde el pasado octubre, cuando celebró su mayoría de edad.

El bonito detalle de Christian con su abuela

Tras firmar la abdicación, la reina Margarita dijo “larga vida al rey”, momento en que se fue de la habitación entre lágrimas. Fue entonces cuando pudimos ser testigos de un bonito gesto por parte de Christian a su abuela, ya que el joven se levantó a acercar a esta el bastón, que necesita para andar desde que la operaron en 2023 de la espalda. Tras salir Margarita, su hijo, Federico X, ocupó su silla, pasando Christian a sentarse en la que hasta ahora había sido la silla de su padre, dejando claro que ya es el príncipe heredero.

Conoce mejor a Christian de Dinamarca

Christian Valdemar Henri John nació un 15 de octubre de 2005 en Copenhague, siendo bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del Palacio de Christiansborg, donde ayer tuvo lugar tan importante evento. Christian cuenta con siete padrinos, entre ellos Pablo de Grecia, Haaakon y Mette Marit de Noruega. Sobre su nombre nunca hubo dudas ya que, según la tradición danesa, el heredero al trono debe llamarse Federico o Christian, alternándose ambos por generaciones.

Con tan solo seis meses pudimos verle en el balcón del palacio de Marselisborg, donde celebraban el 66 cumpleaños de su abuela, la reina Margarita. Con él llegaron varios cambios a la Casa Real y es que el joven fue el primero en acudir a una guardería y a un colegio publico. Como curiosidad, debemos recordar que Christian apareció como personaje en un episodio de la famosa serie de animación ‘Los Simpson’. En 2023 el joven cumplió 18 años, día muy especial en el que pudimos verle ofreciendo su primer discurso durante la Jura de la constitución, siendo toda una gran muestra del futuro que le espera por delante ahora que es el heredero al trono.