El calculado movimiento de Federico de Dinamarca solo tres días después de ser proclamado Rey

La Casa Real danesa ha esperado a este miércoles para hacer público el libro que el rey Federico ha escrito sobre la monarquía

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico de Dinamarca
GTRES

Cuando hablamos de Casas Reales no se deja nada a la improvisación. Y si no que se lo digan a Federico de Dinamarca (55 años). De máxima actualidad tras su reciente ascenso al trono por la inesperada abdicación de la reina Margarita (83 años) y a la espera de dar inicio a su agenda institucional como Rey, la institución ha hecho público el inminente lanzamiento de su propio libro. 

Ha sido el perfil de Instagram de la Casa Real danesa quien lo ha anunciado a bombo y platillo con una imagen de la obra, que refleja el perfil de Federico teñido por completo de azul y bajo el significativo y contundente título: 'Palabra de Rey'. 

La institución no ha dado más detalles al respecto. Se desconoce cuando se escribió, pero lo que es evidente es que estaba preparado para lanzarlo. Un movimiento muy calculado que llega en un momento de máxima popularidad para Federico. 

Por el momento, tendremos que esperar un poco más para tener este libro en nuestro país. Pero para abrir boca, nos han adelantado varios titulares en los que Federico da un paso al frente como monarca. "Ahora soy la persona que soy. Me esforzaré por desarrollarlo como Rey de Dinamarca", dice. 

El objetivo de Federico y Mary es dirigir una corona renovada y actual centrada en los problemas sociales. "En muchas sociedades occidentales, la pregunta más importante es: ¿Qué puedes hacer por mi? Muy rara vez es al revés: ¿Qué puedo hacer por usted?", declara en otro de los titulares que han sacado del libro. 

Finalmente, el monarca hace referencia a la importancia de creer: "La fuerza de la fe no reside en si se menciona a Dios en la palabra de un Rey, sino en el hecho de que nosotros, como personas, nos sentimos conectados unos con otros a través de nuestra fe cristiana".

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Federico y Mary Donaldson, los nuevos reyes más populares del mundo

"Nunca te quejes, nunca des explicaciones". Esta es la máxima con la que la monarquía danesa se enfrenta a cualquier escándalo. Prueba de ello fue la forma en la que reaccionaron a las imágenes de Federico paseando por Madrid con Genoveva Casanova. 

Aunque debido a esta polémica la popularidad del nuevo Rey cayó hasta mínimos insospechados, la decisión de abdicar de la reina Margarita y su consiguiente ascenso al trono daba un giro radical a la situación. 

Los nuevos reyes reunieron a más de 100.000 daneses a las puertas del Castillo de Christianborg, un momento histórico que provocó las lágrimas de Federico. Pero no solo eso, el matrimonio sellaba la proclamación con un apasionado beso que ha zanjado para siempre los rumores de crisis entre ellos. Momentazo que daba la vuelta al mundo y encumbraba a la pareja a lo más alto en cuanto a fama se refiere. En la actualidad, la monarquía danesa cuenta con más del 80% de aceptación, una posición incuestionable. 

El significativo lema de Federico de Dinamarca en su etapa como Rey

"Unidos y atados al Reino de Dinamarca", son las palabras que el nuevo Rey ha elegido como lema de su reinado y que pronunció por primera vez en su discurso en el balcón del Castillo de Christianborg. 

"Hoy el trono continúa. Mi esperanza es convertirme en el Rey del mañana. Es una tarea que he estado abordando toda mi vida. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y gran alegría. Lo haré lo mejor que pueda (...) Voy a necesitar todo el apoyo que pueda conseguir. De mi amada esposa, de mi familia, de vosotros... Me enfrento al futuro sabiendo que no estoy solo", concluía.