La pesadilla de Marivent: los (pocos) amigos que la reina Letizia ha hecho en dos décadas en Mallorca

Aunque lleva más de 20 años veraneando en Palma de Mallorca, doña Letizia no ha conseguido forjar un grupo de amigos extenso en la isla. Hacemos un repaso a sus más allegados.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (51 años) ya está disfrutando de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca. La mujer de Felipe VI inauguraba su agenda oficial en la isla en el acto de clausura del Atlántida Film Fest y la posterior recepción en el Palacio de Marivent. La consorte hacía un parón para viajar a París con motivo de los Juegos Olímpicos, días felices en los que mostró su faceta más cercana y divertida.

De vuelta a Palma, doña Letizia está disfrutando del tiempo junto a sus hijas Leonor y Sofía. Tiempo de descanso y desconexión en el que aprovechará para reencontrarse con algunos de sus amigos. Don Felipe ha veraneado toda la vida en Mallorca y eso le ha llevado a forjar un grupo de amigos muy fiel que también se ha trasladado a doña Letizia. 

Dentro de este exclusivo círculo de amistades en Mallorca se encuentran el músico Jaime Anglada y su mujer Pilar Aguiló. El cantautor es uno de los grandes amigos del rey Felipe VI. Juntos comparten su pasión por la vela, hasta el punto de que Anglada llegó a formar parte de la tripulación del Aifos. Además, los reyes son muy fans de su música y se han dejado ver en alguno de sus conciertos

Felipe y Letizia Mallorca

Felipe y Letizia pasean por Mallorca.

GTRES

Al parecer, la reina Letizia congenió desde el primer momento con Pilar. Farmacéutica y nutricionista de profesión, cada vez que la consorte viaja a la isla balear aprovechan para verse. Su vínculo es tan íntimo que el matrimonio ha visitado Son Vent junto a sus hijos, lo que nos lleva a pensar que los jóvenes también guardan una buena relación con Leonor y Sofía. 

Este año, la Reina, que no deja nada al azar, quiso tener un guiño con ella y en su salida con sus hijas y su suegra, la única tienda que visitó es propiedad de Pilar. La prensa local asegura que compraron algún artículo, pero la discreción de su propietaria nos ha impedido conocer de qué se trata. 

"Letizia está más involucrada con ellos porque son más como ella. Pueden ir al cine y no tienen que guardar las formas y pueden ir a su casa, que es una casa normal, humilde, como la tuya o como la mía, y no pasa nada", destacan los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés en su libro ¡La corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de la nueva monarquía'. 

A la reducida lista de amigos isleños habría que sumar a los hermanos Jaime y Juan Carlos Rodríguez Toubes. Fueron ellos quienes iniciaron a don Felipe en el mundo de la vela y desde entonces no se han separado. Es muy habitual verles juntos en el puerto de Palma, donde disfrutan del mar y de la navegación. El regatista Ricardo Álvarez Maldonado cerraría este grupo tan reducido de amigos de los reyes.

Al margen de sus amigos, lo cierto es que a Letizia le encanta pasar tiempo con Leonor y Sofía, sobre todo ahora que no las ve tanto como le gustaría. Hace unos días eran fotografiadas por el centro de Palma disfrutando de un plan solo para chicas al que se unió la reina Sofía. Las cuatro pasearon por la Plaza Mayor y aprovecharon para visitar la tienda que regenta Pilar. 

El amor-odio de la reina Letizia por Mallorca

La reina Letizia es poco amigas de las cosas impostadas, quizás es la obligación de permanecer en Palma cada verano lo que le ha provocado un sentimiento de rechazo hacia la isla. Al menos hace años... Desde que se convirtiera en Reina de España allá por 2014, la mujer de Felipe VI cogía las riendas de la institución y aunque tiene que seguir veraneando en Mallorca por lo que implica disponer del palacio de Marivent, lo cierto es que en los últimos años se la ve mucho más disfrutona. 

Letizia Mallorca 2
GTRES

La consorte ha creado su propia tradición y cada verano inaugura su agenda oficial en la isla en el Atlántida Film Fest, acto con el que da paso a días muy intensos en los que es habitual que se dejen ver paseando por las calles de Palma o bien disfrutando de algún plan cultural en familia. Doña Letizia, ahora sí, está a gusto en Mallorca y eso se nota.

La hoja de ruta de la reina Letizia en Mallorca

Este verano, las vacaciones de la familia real en Mallorca han estado marcadas por los Juegos Olímpicos de París. Con el regreso de don Felipe a Palma este jueves, al fin podremos ver a los reyes y sus hijas juntos sin mirar el reloj. Ahora si, han dado comienzo a sus verdaderas vacaciones en familia. 

Tras dejarse ver juntos en el restaurante Mia, se espera que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía nos vuelvan a deleitar con el clásico posado de verano en algún rincón de la isla. Tampoco sería de extrañar que sorprendieran con alguna actividad cultural. En solo unos días, la familia real abandonará Marivent para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones privadas.