Don Felipe (56 años) y doña Letizia (51 años) están disfrutando de unas merecidas vacaciones de Semana Santa. Este fin de semana, los reyes eran pillados como dos turistas más por las calles de Madrid, concretamente por el barrio de Tirso de Molina. Tal y como revelaron los testigos que se percataron de su presencia, el matrimonio se dirigía a la librería del cine Doré donde ojearon el muestrario de las estanterías. La pareja terminó la velada en la popular marisquería Perlora, especializada en productos del mar, aunque se desconoce si cenaron o simplemente tomaron algo.
Esta salida nos confirma que los reyes siguen en Madrid, probablemente esperando la llegada de sus hijas. Mientras que años atrás optaban por escaparse lejos de España para después reaparecer en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, esta vez han optado por pasar unos días tranquilos para que Leonor, que lleva meses de intensa formación militar, pueda descansar y desconectar
Leonor y Sofía a punto de reencontrarse
Una de las cosas que marcará esta Semana Santa será el reencuentro familiar de Sofía con sus padres y su hermana después de tres meses sin verse. La princesa Leonor regresará el próximo miércoles procedente de la Academia Militar de Zaragoza, mientras que la infanta Sofía tomaba un vuelo regular el pasado viernes desde Reino Unido.
La familia real en la Semana Santa de 2023
Mientras que las vacaciones de Sofía se alargarán hasta mediados de abril, Leonor no tendrá tanta suerte y tendrá que volver a Zaragoza el próximo martes, 2 de abril. Esta fecha pone de manifiesto que, probablemente, la familia real adelante alguna que otra celebración.
Sofía soplará las velas de su 17 cumpleaños el próximo 29 de abril y unos días antes, concretamente el día 15, será su abuela Paloma quien celebre su 72 aniversario. No sería de extrañar que la familia Ortiz se reúna en casa de la madre de la Reina para festejar este día tan señalado aprovechando las vacaciones de la hija pequeña de los reyes.
La aparición sorpresa de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en Semana Santa
Aunque todavía no tenemos ninguna imagen de las jóvenes, todo parece indicar que las veremos antes de que retomen sus obligaciones en Zaragoza y Gales respectivamente. Es cierto que la agenda oficial está completamente vacía, pero de seguir la guía de años anteriores, los reyes y sus hijas se dejarán ver muy pronto.
A la espera de la confirmación oficial, es muy probable que padres e hijas se trasladen a algún destino secreto para sorprendernos con una aparición pública. Así ocurrió hace un año cuando se dejaron ver en la localidad madrileña de Chinchón, donde disfrutaron de representación de la Pasión de Cristo.
La reina Letizia rompe con la tradición favorita de la reina Sofía
Durante décadas, la familia real española elegía Palma de Mallorca como destino para las vacaciones de Semana Santa, una tradición que se rompía hace cuatro años empujada por las restricciones de la pandemia, pero que los reyes han mantenido en el tiempo dando paso a visitas mucho más distendidas.
Quien se resiste a terminar con esta costumbre es la reina Sofía. Aunque la estampa nada tiene que ver a la de años anteriores, la emérita viajaba a Palma de Mallorca este lunes para presidir como cada año el Concierto anual de Pascua que tiene lugar en la catedral de la ciudad. Una velada muy especial en la que estuvo acompañada por su hermana Irene.
La sorpresa llegará el próximo jueves, 28 de marzo, cuando abandone Mallorca por unas horas para viajar a Málaga para disfrutar del icónico desembarco de los legionarios en el puerto de la ciudad andaluza. Un momento único que cada año reúne a cientos de personas a las puertas del templo.