Apenas llevamos dos meses de 2025, pero el rey Felipe VI (56 años) se encuentra imparable. El monarca está llevando a cabo una agenda espartana con todo tipo de actos, desde viajes internacionales, reuniones con directores clave para el bienestar del país o eventos militares. Sin embargo, hay algunos compromisos que son más especiales que otros, como el que ha organizado el padre de la princesa Leonor (19 años) para el Día de San Valentín.
Desde el pasado 29 de octubre, cuando tuvo lugar la DANA que arrasó decenas de localidades en Valencia, los reyes dejaron claro su total compromiso con esta comunidad y las personas damnificadas por esta catástrofe natural con comunicados en sus redes sociales, reuniones con personas claves para reactivar la economía de la zona y visitas a varios de estos pueblos.
Precisamente, Felipe ha decidido pasar el día de los enamorados en la Comunidad Valenciana. Tres meses y medio después de las duras imágenes que sobrecogieron a todo el país, el hijo de la reina Sofía volverá a pisar tierra valenciana para presidir la 36 edición de la entrega de los Premios Rei Jaume I. Estos galardones tendrían que haber sucedido hace ya unas semanas, pero la situación provocada por la DANA hizo que no fuera posible.
Antonio Acín, Xavier Trepat, Sergio Vicente, Luis Serrano, Víctor Amarnani y Jordi Sunyer recibirán sus respectivos premios en Investigación Básico, Economía, Investigación Biomédica, Protección del medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor e Investigación Clínica y Salud Pública. Además, es probable que los asistentes puedan escuchar nuevas palabras de aliento del monarca al pueblo valenciano.
GTRES
Esta visita en la que Felipe volverá a arropar a Valencia y podrá seguir de cerca la evolución de las tareas de reconstrucción será en solitario. Y es que, a pesar de que no consta ningún compromiso para ella, la reina Letizia no acompañará a su marido a estos premios.
Aunque no se sabe el motivo, su ausencia no debe tomarse cómo una falta de implicación de la madre de la infanta Sofía con estas localidades. Más bien al contrario. Doña Letizia ha dejado más que claro que apoya a Valencia de todas las formas que puede, desde las mencionadas visitas hasta gestos más sutiles como llevar joyas de marcas valencianas. Una forma de dar visibilidad a estas empresas y revitalizar su economía.
La prensa alemana analiza la relación de los reyes Felipe y Letizia
A pesar de que pasarán San Valentín separados, esto no es un reflejo del estado de la relación de los reyes Felipe y Letizia. De hecho, el diario alemán 'Bunte' analizó el vínculo de los monarcas a partir de los gestos que compartieron en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Según el portal extranjero, la pareja real transmitió una "imagen de armonía".
No solo eso, sino que el citado medio aseguró que "en las habitaciones del Palacio del Pardo, ambos reían y coqueteaban entre ellos". Algo que quedó patente frente a todos cuando el monarca "se inclinó hacia su amada para susurrarle algo al oído". A pesar de la complicidad y cuchicheos entre ellos, la revista alemana recogía los rumores de crisis entre la pareja en base a las palabras de Peñafiel
Gtres
El conocido periodista real ha apoyado las palabras de Jaime del Burgo, el cual insiste en que ha mantenido un romance con Letizia cuando ya estaba con Felipe. Peñafiel señalaba que la crisis entre los monarcas era real y sólida, pero el medio mencionado tenía sus dudas debido a las imágenes analizadas.
Felipe se ausenta de la boda de su primo, Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni
Entre eventos y compromisos, Felipe tenía una cita muy especial: la boda de su primo, Nicolás de Grecia, con Chrysi Vardinogianni. Después de su separación hace menos de un año de Tatiana Blatnik, el hijo de Ana María de Grecia se daba el 'sí quiero' el pasado viernes con su novia, que lució un romántico vestido con transparencias y con una tiara histórica.
Hasta allí se desplazó la reina Sofía, tía del novio por parte de padre, Irene de Grecia y la infanta Cristina, que se mostraron muy felices de poder acompañar a su familiar en este día tan importante. Sin embargo, el monarca fue una de las grandes ausencias de la jornada. ¿El motivo? Pues esos compromisos laborales que llevan monopolizando sus días desde que dio comienzo este año.
Otra gran ausencia fue la de la infanta Elena que, como su hermano, "tenía un compromiso", según recogió la revista '¡Hola!'. Su no asistencia era mucho más sonada que la del rey, ya que la madre de Froilán y Victoria Federica suele acudir a estas citas familiares con mucho gusto. Lo vimos hace unos meses cuando acompañó a su madre en a la boda de Teodora de Grecia. A pesar de estas ausencias, la boda estuvo cargada de emoción y felicidad, poniendo el broche de oro a una historia de amor que empezó con muchas polémicas.