Los planes de Froilán tras acudir a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor

Tras acudir al cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, Froilán llevo a cabo varios planes en la capital

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Froilán
GTRES

La presencia de Felipe Juan Froilán (25 años) en la fiesta de su prima, la princesa Leonor (18 años) había generado mucha expectación. Hace mucho tiempo que todos los primos de la familia real no se encontraban. Rumores y comentarios sobre el distanciamiento entre las infantas y sus hijos con los reyes y sus hijas han hecho que todos los ojos estuvieran pendiente de este momento.

El pasado 31 de octubre, sobre las 20:30, Froilán, acompañado de las infantas Elena y Cristina y sus primos Miguel y Irene Urdangarin, accedía al Palacio del Pardo. Junto a él otros familiares más o menos cercanos de la princesa acudían para celebrar su aniversario. Como se ha podido saber a posteriori, la velada se alargó hasta bien entrada la noche. Pero, ¿Dónde fueron después los invitados? En el caso de Froilán, ha salido a la luz cuáles fueron sus planes tras dicha velada.

La vuelta de Froilán para esta ocasión era importante no solo por el aniversario en sí, sino porque tras trasladarse a Abu Dabi, cualquier viaje a nuestro país llama la atención de los medios. La última vez que piso suelo español fue a principios de verano, cuando celebró su cumpleaños en Marbella. Después de varios días en la costa del sol, donde coincidió con su hermana Victoria Federica en el festival Starlite, el joven volaba de nuevo al que se ha convertido en su nuevo hogar. Por ello, no es de extrañar que el joven aproveche cada vez que vuelve para ver a sus amigos.

Froilán
GTRES

Y eso es lo que hizo. Sobre las 22:30 de la noche, los invitados fueron abandonado el palacio para irse a sus respectivas casas. El primo de la infanta Sofía (16 años) acudió a uno de sus restaurantes favoritos, situado en el paseo de la Castellana. Fue allí donde se encontró con su gran amiga Belén Perea y otros amigos cercanos, tal como recogía 'Fiesta' este miércoles.

Este encuentro fue distendido y divertido, en el que seguro que Froilán aprovechó para poner al día a sus amigos de su vida y ellos de la suya. Después, el joven quiso disfrutar del ocio nocturno en un local de su preferencia. Una noche de diversión antes de regresar a sus obligaciones en la organización de la COP28 en Emiratos Árabes. 

Así le ha cambiado la vida a Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena

Desde hace un año Froilán ha estado en el centro mediático. No tanto por las polémicas que suelen perseguirle, sino por el cambio radical que ha experimentado su vida. Tras muchos años de comentarios y rumores y con la intención de encauzarlo para que encontrara su camino, la infanta Elena, su madre, tomó la decisión de enviarlo a vivir a Abu Dabi junto a su abuelo el rey Juan Carlos (85 años). Un cambio que, efectivamente, ha supuesto un antes y un después para el joven royal.

Y es que, desde que se encuentra en el país árabe, Froilán ha logrado un trabajo importante y comprometido. Se trata de una de las mayores empresas petroleras del mundo, concretamente Abu Dhabi National Oil Company, donde no tendría privilegios pese a ser el nieto del emérito. Según se comentó en su momento, el joven estaría cobrando entre seis mil y siete mil euros al mes. Un sueldo más que suficiente para llevar una acomodada vida en el país.

Froilán
GTRES

A nivel de ocio, algo por lo que era conocido, el joven ha logrado encontrar tiempo para disfrutar de algunas de sus aficiones en Abu Dabi. Tal como reveló 'Focus', que siguió al joven durante unos días, este sería asiduo de restaurantes exclusivos, que practicaría deportes como el pádel o el kite surf y que pasaría sus días en un un apartamento completamente equipado ubicado en un rascacielos. También continua saliendo de fiesta, claro está, pero a un ritmo mucho más tranquilo que cuando estaba en España. Algo que lleva a pensar que su vida ha cambiado y el joven estaría encantado con esta nueva etapa de su vida.

Los invitados a la fiesta privada de la princesa Leonor

El 31 de julio de 2023 era importante por muchas razones. Los actos institucionales a los que debía hacer frente la heredera al trono eran cruciales en su trayectoria como figura pública, pero también lo era la reunión privada que tuvo lugar en el Palacio del Pardo. Los reyes, en honor a la mayoría de edad de su primogénita, quisieron organizar una celebración familiar, de tipo cóctel y de carácter íntimo, con el que poner el broche de oro a un día inolvidable para la heredera.

Froilán, Elena, Miguel e Irene
GTRES

Fue así como, sobre las 20:30, los invitados empezaron a llegar a las inmediaciones del palacio, donde los fotógrafos captaron a varios de ellos. El rey emérito Juan Carlos era de los primeros, seguido por sus hijas, las infantas Elena y Cristina con sus hijos, Froilán, Irene y Miguel Urdangarin. La reina Sofía, arropada por su hermana Irene y su cuñada Ana María de Grecia hizo acto de presencia para apoyar a su nieta en un día tan relevante.

Lo mismo sucedió con los abuelos maternos de la princesa, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que acudieron hasta el palacio para estar, por fin, al lado de la heredera. Otros familiares no quisieron perderse este día tan especial, tales como Miriam Ungria con su hijo Boris, la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, además de sus hijos.