Hasta hace aproximadamente un año, Irene Urdangarin (17 años) había conseguido que su nombre apenas sonara. Pero el divorcio de sus padres la infanta Cristina (57 años) e Iñaki Urdangarin (55 años), la relación de él con su novia Ainhoa Armentia, la aparición pública de la joven en el funeral de Constantino de Grecia y el hecho de que vaya a cumplir 18 años en solo unos meses, han convertido a la hija pequeña de los que fueran duques de Palma en una de las personas de la familia del rey Felipe que más curiosidad despiertan. La joven se enfrenta ahora a un gran cambio marcado por diferentes cuestiones, así que repasamos a continuación cuál es el abanico de posibilidades que tiene ante sí en diferentes aspectos de su vida.
El cambio en los estudios de Irene Urdangarin
Uno de los cambios más destacados va a llegar por el hecho de que Irene Urdangarin comenzará el próximo curso su formación universitaria. Desde hace unos días, Irene ha dado una pista con la que desvelaría sus planes universitarios. La joven pone en su perfil de Instagram las siglas EHL, que corresponden a la École Hôtelière de Lausanne. Esta es una prestigiosa escuela universitaria ubicada en Suiza, muy reconocida por los estudios de dirección de hostelería. Unos estudios que allí pueden llegar a costar un total de 140.000 euros. Irene se estaría preparando para superar las pruebas de acceso con la que comenzar una nueva etapa.
Irene Urdangarin junto a su hermano Pablo en Grecia.
El futuro de Irene Urdangarin podría continuar en Suiza
Con esta pista, la joven habría dejado ver que su idea es quedarse en el país al que se trasladó a vivir junto a sus padres hace ya unos años y que la hostelería sería el sector en el que se quiere formar. Los hermanos de Irene Urdangarin han ido abandonando Suiza conforme han ido creciendo y han ido decidiendo sus carreras universitarias y sus trabajos. Pero este gesto de la joven indicaría que ella se encuentra bien allí y que pretendería alargar su estancia en este lugar en el que en los últimos tiempos ha vivido junto a la infanta Cristina.
¿Sacará partido Irene Urdangarin a su popularidad como inlfuencer?
A Irene Urdangarin, y más cuando cumpla la mayoría de edad, le llega la posibilidad de decidir si quiere hacer uso de su popularidad y seguir los pasos de su prima Victoria Federica (22 años) en el mundo influencer. Por ahora, la hija de la infanta Cristian e Iñaki Urdangarin mantiene su perfil de Instagram privado. Pero teniendo en cuenta las buenas críticas que recibió en su última aparición en cuanto a su estilo y saber estar, se podría plantear sacar partido a esto de alguna manera. Esto es algo que podría compaginar con sus estudios universitarios o, en caso de no conseguir acceder a la Universidad que quiere, podría encontrar aquí una alternativa y dedicarse a esto al cien por cien.
Irene Urdangarin, con un papel determinante en el divorcio de sus padres
Y otro de los grandes cambios que va a vivir Irene Urdangarin y que pasa por su mayoría de edad es el del divorcio de sus padres. El próximo 5 de junio, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumplirá esta cifra que será determinante no solo para ella. También para el punto y final del matrimonio. Hace ya más de un año que la revista Lecturas destapó en exclusiva la relación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, pero la infanta y él todavía no han firmado el divorcio. Uno de los motivos por los que habrían esperado para esta inminente firma, es el hecho de que su hija Irene todavía es menor de edad. Cuando hay menores de por medio, los acuerdos de divorcio son diferentes que cuando los hijos del matrimonio ya han cumplido la mayoría de edad. Así que, sin pretenderlo, la joven habría influido de esta manera en la separación de sus padres.