El último movimiento de Irene Urdangarin que entristece a su madre, la infanta Cristina y que marca su futuro

Irene Urdangarin habría compartido con su madre sus sueños profesionales y estos habrían causado inquietud en la hermana del rey Felipe VI

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina Irene Urdangarin
GTRES

El pasado mes de junio Irene Urdangarin cumplía 18 años. Desde entonces la vida de la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha cambiado muchísimo. Alrededor de la joven siempre han surgido rumores y algunas pistas (por su gusto por la moda) sobre su deseo de dedicarse a las redes sociales, una decisión que cambiaría completamente su vida, ya que siempre ha sido muy discreta. Irene se graduó y su futuro está en el aire, en estos momentos se encuentra de voluntariado en Camboya, donde vive en una casa compartida y está viviendo una experiencia intensa y que le cambiará la vida. 

Hasta el momento, Irene es la única que reside en Ginebra junto a la infanta Cristina. De hecho, se convirtió en su apoyo incondicional cuando Lecturas publicó en exclusiva las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con Ainhora Armentia. Al parecer, el deseo de la infanta es volver a España cuanto antes, pero no lo hará hasta que su hija pequeña defina su futuro.

Irene Urdangarin
GTRES

 

¿Seguirá Irene Urdangarin los pasos de su madre con Ciencias Políticas o incluso Relaciones Internacionales como su hermano mayor? Por el momento, todo es una incógnita. Sí se confirma que ha querido vivir una experiencia vital en este viaje solidario a Camboya que podría durar varios meses.

Irene Urdangarin quiere seguir los pasos de Victoria Federica

Tal y como ha contado el citado medio, Irene es una apasionada del mundo de la moda y las redes sociales, y tiene el firme deseo de empezar su andadura con influencer royal y así seguir los pasos de su prima Victoria Federica, Olympia de Grecia o Leah Isadora, entre otras. Esto no habría sido visto con buenos ojos por parte de su madre, quien consciente de que la idea de dedicarse a la moda le "ronda la cabeza" a su hija, no es algo que le termine de convencer. 

Irene Urdangarin
GTRES

Quizás es la vida de viajes, desfiles y fiestas cargadas de glamour de su prima Victoria lo que ha provocado la determinación de Irene. Para intentar frenar la situación, la infanta Cristina se ha plantado ante su hija hasta el punto que le habría impedido viajar a Barcelona de manera habitual, ciudad en la que coincidía con su prima y un grupo de amigos en común. Hasta esto podría haber causado cierto malestar entre las hermanas del rey Felipe.

Durante años, Cristina ha luchado mucho por mantener a todos sus hijos lejos del foco mediático, algo que Irene echaría por tierra si se decide a sacar rédito a su imagen.

No sería el único disgusto de la infanta Cristina con sus hijos, con los que tiene una excelente relación. Su hijo Pablo, muy enfocado en su carrera deportiva en el balonmano, habría decidido seguir con sus estudios universitarios a distancia, algo que también habría inquietado a su madre. 

La familia está en una etapa de cambios. Tras el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Miguel Urdangarin también habría planteado un nuevo cambio de vida mudándose junto a su madre en Suiza ahora que Irene no vive en la casa familiar.