Hace ya un tiempo que Victoria Federica se ha hecho un hueco en el mundo de las redes sociales, especialmente las centradas en moda. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar decidía cultivar su trayectoria profesional como influencer. Algo que no hizo demasiada ilusión a su madre en un primer momento. Aún así, la hermana de Froilán ha logrado ser uno de los nombres más conocidos de este sector.
Además, esta proyección ha permitido que la conozcamos un poquito más y que ella se permita ser mucho más natural. Por ejemplo, durante la rueda de prensa para promocionar 'El Desafío', la joven no dudaba en contar qué opinaba su familia sobre su participación en el programa.
Pilar Eyre, escritora y bloguera de la revista Lecturas, ha seguido de cerca la evolución de Victoria Federica, formándose una opinión muy clara sobre ella. En su último vídeo, no solo menciona esta carrera que se ha forjado la joven, sino que ha sacado a la luz la cifra exacta que cobra por cada acción.
Pilar Eyre revela cuánto cobra Victoria Federica como influencer
Pilar Eyre, experta en Casa Real, lo tiene muy claro: las cantidades que cobra Victoria Federica "no hay influencer en España que lo cobre". Justo después, la autora de De amor y de guerra, ha desgranado, punto por punto, las cifras que maneja la prima de Irene Urdangarin.
"Por cada stories de Instagram que sube, cobra 4.000 euros. Cada vez que va a una fiesta, inauguración o estreno de una película, por pararse en el photocall, dejarse fotografiar y no hablar, cobra 3.000 euros", ha desvelado Eyre. No se quedaba aquí y sacaba a la luz cantidades aún más elevadas.
GTRES
"Por su programa de televisión, 20.0000 euros por programa. Por cada anuncio de televisión o revistas, cobra otros 20.000 euros", ha confesado, refiriéndose a su participación en 'El Desafío'. Un dinero que, al sumarlo, hace que "esta chica puede sacarse un sueldo de 30.000 o 40.000 euros al mes tranquilamente".
Un ejemplo de estos eventos por los que cobraría estas cifras astronómicas sería la reciente gala de San Isidro 2025 en Madrid. "Ahora es noticia porque ha sido la protagonista del cartel de las ventas, de la feria taurina de Madrid. Se paró con los medios, habló de dicho cartel e hizo un discurso. La cantidad se puede acercar a los 50.000 euros", ha afirmado Pilar.
Pilar Eyre cuenta cómo fue la infancia de Victoria Federica
Durante esa gala taurina en Madrid, Victoria Federica se acordó de su abuelo en su discurso, asegurando que estará orgulloso de ella. Para Eyre, el vínculo entre la joven y el emérito es esencial para entender el éxito de la joven. Queriendo desentrañar el misterio que a veces puede ser la hija de la infanta Elena, Pilar ha contado en ese mismo vídeo cómo fue la infancia de la joven.
"Recordemos que ella nació en el año 2000 y su padre tuvo un ictus en 2001. Eran una familia normal hasta que le dio ese ictus y la vida familiar cambió", ha empezado a narrar Eyre. Este bache de salud, provocó que "a Marichalar le cambió el carácter". Buscando la total recuperación de Jaime, "se tuvieron que ir a Estados Unidos para la recuperación". Una etapa muy complicada no solo por los motivos de salud, sino porque "iban muy cortos de dinero".
Gtres
La escritora, que es amiga de la directora del hotel en el que se alojaron, ha asegurado que tuvieron que hacerles un precio especial para las habitaciones porque no podían pagarlas. Esto fue antes de irse a vivir a un apartamento. "Elena tuvo que aguantar el carácter de Marichalar, de la gente que ha sufrido un ictus. Fueron unos años terribles", ha asegurado.
Quizá fue esta dificultad la que hizo que Victoria Federica forjara una relación muy estrecha con su padre. De hecho, ella siempre dice que su amor por la moda proviene de su progenitor. "Tengo un estilo muy propio, pero mi padre y mi madre han sido las dos grandes influencias en mi vida", decía en una entrevista hace poco.
Esta situación no hizo más que agravarse, haciendo que Jaime llegara a estar algo desplazado. "Yo les vi en 2006 o 2007 en el club de polo de Barcelona. Era una competición de hípica en la que participaba la infanta Elena. Estaba el rey Juan Carlos, Marichalar, los niños, doña Cristina... Estaban en una zona normal, mezclados con la gente. Marichalar me dio mucha pena. Se mantuvo al margen, a 5 metros del grupo, con bufanda y cascos. Ni los hijos, suegro o cuñada interactuaron con él. Cuando su mujer terminó de montar, les avisó que ya podían irse y solo entonces él se levantó", ha relatado.