Tras las vacaciones "furtivas de los Reyes" (la periodista segura que han sido en un país lejano porque no les dio tiempo a venir al entierro de Juan Gómez-Acebo), Pilar Eyre (72 años) ha querido desmontar lo que todo el mundo dice sobre Felipe (56 años) y Letizia (52 años). La salida del matrimonio real el pasado jueves por Madrid ha provocado numerosas reacciones positivas sobre ellos: "que unidos están", "cómplices", "se muestran juntos al contrario de lo que dicen las malas lenguas de que han estado separados"... Unas palabras que no convencen a la comunicadora.
"La fotografía de los dos cenando solos anoche no me dice absolutamente nada. Me lo hubieran demostrado con una instantánea de ellos juntos durante las vacaciones. No tiene por qué ser un posado, puede ser una foto desenfocada o de grupo donde no se vean las caras de los demás, haciendo una actividad juntos pero que se note que en estos días han estado juntos, pero este momento en Madrid no demuestra nada", ha comenzado diciendo Pilar en su canal de Youtube.
Por otro lado, Pilar cree que después de estar 15 días juntos un matrimonio que lleva más de 20 años "lo último que quieren es compartir cenas románticas". "Seamos realistas, cuando llevas un mes y pasas mañana tarde y noche con tu pareja, por muy bien que te lleves y estés, lo que te apetece al llegar de vacaciones a tu lugar de residencia es hacer otro tipo de actividades y descansar un poco el uno del otro", ha relatado Eyre.
Felipe y Letizia salen de cena en Madrid.
Haciendo referencia a que el mes de septiembre es cuando más peticiones de divorcio hay en los juzgados españoles, Pilar hace hincapié en que no se cree que Felipe y Letizia estén tan felices y juntos tras supuestamente pasar las vacaciones juntos. "Lo de ayer por la noche, si pienso mal, lo veo como una especie de pequeña farsa para decir 'mira que bien nos llevamos, somos una parejita', o por otra parte lo veo como la típica con amigo, con una persona con la que comunicar cómo han ido los días, cómo han estado y ponerse al día el uno del otro", ha afirmado.
"De ahí esta salida para contárselo. Los Reyes tienen buena relación porque si no sería imposible hacer todo esto que hacen. Deben tener sus acuerdos privados, como el resto de matrimonios porque todos los tienen en mayor o menor medida. Estos acuerdos privados ni el uno se meten en ello pero están de acuerdo en dar una imagen de Familia Real unida porque les interesa que les interesa para mantener la institución", ha expresado tajante.
El despliegue de seguridad de los Reyes en vacaciones
La periodista experta en la Corona española también cuenta sobre estas vacaciones privadas de los Reyes es que no son tan íntimas porque Felipe VI es Jefe del Estado, por lo que el Gobierno tiene que saber dónde está en todo momento. "Tiene que estar el Ministerio del Interior y los cuerpos de seguridad preparados por si acaso. Si hubieran estado juntos (también con Leonor y Sofía), el otro día estuve hablando con un especialista en estos temas, dice que hubieran necesitado al menos a 50 personas de escolta, seguridad y vigilancia porque son turnos", ha revelado la comunicadora.
"24 horas, siete días a la semana y las personas necesitan dietas de desplazamiento, permiso de armas para el extranjero. Necesitan regular todo este tipo de operativo y muchos meses para hacer. Se tiene que estar de acuerdo con las embajadas de los países que se van a visitar y coordinar también con los servicios de seguridad de donde vayan. Es un operativo muy complicado que tienen que preparar varios meses antes. Las familias de todas estas personas también saben dónde van, por lo que los únicos que no lo sabemos somos los españoles, que no tenemos ni idea. Solo hacemos cábalas y avistamientos", ha añadido indignada.
Eyre tiene claro que es muy raro que en una época en que todo el mundo cuenta con un teléfono inteligente y con cámara de todos no haya fotos de gente que se los haya encontrado en alguno de sus destinos secretos. "Por mucho que digan que se los ha visto comiendo allí o allá mi tesis es que no han pasado las vacaciones juntos, tampoco con las hijas porque Leonor ha estado en Málaga. Es fiable que han podido estar en Mallorca con un grupo de amigos sin salir de allí. Hacen muy buen equipo y a partir del lunes será otra agenda cargada", ha concluido.