En las distintas monarquías europeas se ha dado la coincidencia que muchos herederos a las Coronas de sus respectivos países acaban de cumplir o han cumplido recientemente la mayoría de edad. Ello conlleva que su futuro sea uno de los temas protagonistas para conocer los pasos que van a seguir antes de convertirse en los representantes de su país. Es el caso de Christian de Dinamarca (18 años), el cual tiene un futuro incierto tras los últimos movimientos que lo han llevado a seguir los escándalos que en su momento inició su padre, el rey Federico X (56 años).
Distintos expertos en Casa Real han determinado que podría tratarse de un serio problema la situación del joven heredero danés. El hijo mayor de Mary Donaldson está acaparando muchos titulares, tanto en su país como fuera de sus fronteras. Sin embargo, el motivo de ello es algo que preocupa tanto al país nórdico como a toda la familia real, ya que nada tiene que ver con su futuro, si no más bien con los escándalos en los que se ha visto envuelto en sus noches de fiesta y alcohol.
Los escándalos del príncipe Christian de Dinamarca
Al hijo mayor de los Reyes de Dinamarca le gusta salir de fiesta. Esto no sería nada extraño teniendo en cuenta que acaba de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, el hecho de pertenecer a la realeza y de convertirse en el futuro rey del país conlleva unas responsabilidades. Lejos de parar, la prensa nórdica no para de publicar diferentes imágenes de Christian en sus diferentes noches de desenfreno, además de posar en actitud muy cariñosa con distintas chicas.
No obstante, la preocupación en Dinamarca ha aumentado teniendo en cuenta que cada vez la frecuencia con la que aparecen este tipo de imágenes va en aumento. Además, no existe justificación posible, como si hicieran por ejemplo en el caso de la fiesta de graduación que tuvo lugar hace unos meses. En cualquier caso, parece que no solo va a heredar la Corona por parte de su padre, si no también esa fama que Federico se ganó a pulso en su juventud y que le perseguirá para siempre.
El misterioso futuro del príncipe Christian de Dinamarca
Con este escenario tan preocupante se abre un nuevo misterio sobre el futuro que va a tener el heredero danés. En unas semanas se producirá el inicio de los cursos académicos. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que va a hacer Christian, más allá de las declaraciones de Lene Balleby que realizó en un programa de televisión en la que apelaba a la espera del anuncio oficial de la corte sobre este asunto.
De todos modos, son tres las opciones que se barajan sobre el inminente futuro del joven, tal y como ha publicado la prensa de su país. En primer lugar, el diario danés ‘Seoghoer’ revela el primer escenario posible. Sería el de iniciar una formación militar, tal y como está llevando a cabo la princesa Leonor al tratarse de herederos de la Corona que deben poseer este tipo de formación.
Por otro lado, indican que también podría comenzar con una educación superior. Y, por último, podría tomarse un año sabático para decidir lo que hacer con su futuro y centrarse en el duro camino hacia el trono que le espera. No obstante, los escándalos no son los únicos pasos que sigue de su padre, ya que el propio Federico esperó tres años para iniciar sus estudios superiores de Ciencias Políticas.
Además, hay que recordar que el hijo de la reina Margarita también se marchó de expedición a Mongolia para probarse a sí mismo y prepararse para situaciones de todo tipo con estas aventuras en el extranjero. No obstante, habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la Corona para conocer el misterioso futuro y el camino que ha escogido Christian tras haber concluido sus estudios en este último curso.