Pelos de punta por el príncipe Harry: ve la luz la escalofriante confesión con la que su gran polémica cobra sentido

El príncipe Harry ha dado el paso al frente de contar un acontecimiento que hasta ahora había guardado en secreto y que ha ayudado a que uno de sus grandes conflictos tenga algo más de sentido

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Harry
Gtres

Al príncipe Harry (40 años) siempre le rodea alguna polémica. Su pretensión de alejarse del foco mediático tras abandonar hace cinco años la familia real británica, fue solo eso, una pretensión. Pero nunca ha llegado a hacerse efectiva puesto que, por alguna cosa u otra, siempre está ocupando titulares. En su mayoría, nada agradables.

En los últimos tiempos, una de las polémicas que más suena en lo que al príncipe Harry se refiere, es la lucha legal que mantiene con el Gobierno de Reino Unido por su seguridad. El hijo del rey Carlos reclama contar con seguridad cada vez que él y su familia viajen a su país. Este es un derecho que perdió cuando decidió dejar de formar parte de la Corona. Desde las autoridades decidieron que ya no gozara de seguridad financiada por los ciudadanos británicos. 

príncipe Harry
GTRES

Aunque algunos de los derechos que le quitaron por su decisión el príncipe Harry los aceptó sin inconveniente, este no está dispuesto a acatarlo. Lo único que logró fue que le ofrecieran que cada vez que tenga pensado viajar allí, avise con 30 días de antelación y entonces valoren qué seguridad le pueden dar, pero él quiere más. De ahí que esté inmerso en una batalla legal durante la que están saliendo a la luz diferentes informaciones. La última, escalofriante. 

Príncipe Harry
Gtres

La semana pasada, el marido de Meghan Markle viajó hasta Londres para acudir a los tribunales y seguir allí con el juicio que mantiene con el Ministerio del Interior de su país. La vista se llevó a cabo de forma privada, pero esto no ha impedido que salgan a la luz algunas de las cuestiones que sucedieron allí y algunas de las pruebas presentadas por los abogados del príncipe Harry.

La escalofriante confesión del príncipe Harry

De todo, lo que más ha llamado la atención ha sido uno de los puntos que aparece en la defensa del duque de Sussex. Tal y como han revelado desde la revista ‘Hello’, una de las cuestiones que han alegado los abogados del príncipe Harry ha sido que "el apelante confirmó que había solicitado cierta protección después de que Al Qaeda lo amenazara”. Una información con la que ha visto la luz que, en algún momento, el hijo pequeño del rey Carlos se habría enfrentado a una amenaza terrorista. Algo que hasta el momento se desconocía.

Príncipe Harry
Gtres

Por episodios como este que se acaba de conocer, el hermano del príncipe Guillermo consideraría que se enfrenta a una “amenaza internacional” y de ahí que no piense abandonar esta lucha por conseguir más seguridad tanto para él, como para su mujer Meghan Markle, como para sus hijos Archie y Lilibet, y sentirse así más seguros cuando viajen a Reino Unido.

De hecho, los últimos viajes del príncipe Harry a Reino Unido han tenido lugar en solitario. Salvo cuando falleció la reina Isabel II, momento en el que Meghan Markle sí viajó con él, las siguientes ocasiones el duque de Sussex ha viajado a su tierra sin su mujer y sus hijos. En parte, esto se debe a que no están dispuestos a asumir los riesgos que creen que corren por la falta de seguridad que denuncian y que están intentando que cambie.

Príncipe Harry
Gtres

Por el momento, se desconoce la resolución del último cara a cara del príncipe Harry con el Ministerio del Interior. Un paso más en el proceso judicial sobre el que Shaheed Fatima, abogada del duque de Sussex, alertó de que “su vida y su seguridad están en juego”. La semana pasada, cuando tuvo lugar el juicio, la representante legal del duque de Sussex aseguró que este caso “se está tratando con un enfoque hecho a medida, pero claramente deficiente en comparación con otros casos similares”. Además, puso en valor que “la presencia del príncipe en el tribunal demostraba la importancia que este asunto tiene para él y su familia, más allá de lo legal”.

El rey Carlos, completamente al margen

Desde donde se mantienen completamente al margen de esto, es desde Buckingham Palace. En su día, el rey Carlos prefirió dar el paso de dejar claro que él no tiene nada que ver en esta batalla legal. De esta manera, volvió a desmarcarse de su hijo y dejó muy clara su postura de que no quiere que nada de lo relacionado con el príncipe Harry termine salpicándole. Lo que ahora se desconoce, era si el soberano estaba o no al tanto de esa amenaza internacional que recibió su hijo.