El papel de George en la Coronación de Carlos III que no tendrán sus hermanos

El príncipe George será uno de los protagonistas en la coronación de Carlos III, asumiendo su papel como primogénito y heredero al trono

Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 10 de abril de 2023, 15:28

Príncipe George 

GTRES
Volver

La coronación de Carlos III (74 años) está muy próxima, será el 6 de mayo, cuando Londres se vista de gala para celebrar junto a su monarca uno de los días más importantes de su vida y de su reinado, cuando sea ungido como rey de Inglaterra. Tras una larga espera, el día llegará para el hijo de Isabel II y los detalles ya se están ultimando para no dejar las cosas para última hora.

La incertidumbre y la expectación sobre cómo se desarrollarán los actos ese primer sábado de mayo hacen que todos los medios, nacionales e internacionales estén pendientes de cada paso que se da desde el palacio de Buckingham. Desde hace unas semanas se sabe cuál será el papel que desarrollará el primer nieto de Carlos III, el príncipe George (9 años) y que será muy diferente al rol que tendrán que asumir sus hermanos, la princesa Charlotte (7 años) y el príncipe Louis (4 años).

Los príncipes de Gales con George, Charlotte y Louis

GTRES

El príncipe George destacará con respecto a sus hermanos

El primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton tendrá un papel protagonista en la coronación de su abuelo y es que el monarca ha querido tenerlo cerca ese día y lo ha convertido en Paje de Honor del Rey. Un cargo al que no puede optar cualquiera, debe ser el propio Carlos III quien decida los nombres de los afortunados, que lo acompañarán en la ceremonia religiosa. El monarca británico ya tiene decidido quiénes serán pajes oficiales.

Son cuatro los pajes oficiales que tendrá Carlos III el 6 de mayo y serán el príncipe George, Oliver Cholmondeley (13 años) , hijo de su secretario privado, el marqués de Cholmondeley, Ralph Tollemache (12 años), hijo de Edward Tollemache (el ahijado de Carlos) y Nicholas Barclay (13 años), nieto de la prima segunda de Carlos y compañera (que no dama de compañía) de la reina Camilla, Sarah Troughton.

El rol que desempañará el príncipe George es diferente al que tendrán sus dos hermanos. El único momento en el que los hijos menores de los príncipes de Gales participarán en la coronación de su abuelo, será cuando desfilen junto a sus padres, en el cortejo real, una vez haya finalizado la ceremonia y se dirijan al palacio de Buckingham, donde se realizará el tradicional saludo.

Este paso al frente del primogénito de Kate y Guillermo, dicta mucho del protocolo seguido hasta ahora por parte de los príncipes de Gales en cuanto a la exposición de sus hijos. Los futuros herederos han querido ser precavidos con la exposición de sus vástagos y han apostado porque todos asuman siempre el mismo rol, para que así no haya un protagonista único.

Este método de crianza pretende proteger a los tres hijos de Guillermo y Kate y evitar que haya rivalidades futuras entre hermanos, como ha sucedido en el caso del príncipe de Gales y su hermano Harry. No quieren que Charlotte o Louis se sientan "el repuesto", ni que George sienta el peso de ser el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión especial, la pareja ha cedido a los deseos del monarca y le ha concedido ese espacio privilegiado a su primogénito.

El rey Carlos III y la reina Camilla retratados por Hugo Burnand

Twitter @RoyalFamily

Una coronación por todo lo alto

El primer fin de semana de mayo, Reino Unido estará de celebración, serán días de mucha gente por las calles y todas las miradas estarán puestas en el mismo punto, la Familia Real británica. La coronación de Carlos III es un evento histórico que movilizará a grandes masas y reunirá a muchos líderes políticos mundiales y miembros de otras familias reales del mundo.

Una cita a la que no se sabe aún, en el palacio de Buckingham sí lo saben, si acudirán los duques de Sussex y sus hijos. Tras las polémicas creadas a partir de la publicación del documental en Netflix y la publicación de las memorias del príncipe Harry, se desconoce si finalmente, Harry y Meghan estarán presentes o no en la coronación de Carlos III.

Los royals habían hecho unas peticiones muy concretas para poder garantizar su presencia en el evento, querían que sus hijos desempeñaran el mismo rol que sus primos, los príncipes de Gales. Harry y Meghan Markle habían solicitado estar presente en el saludo de que se hace desde el balcón del palacio de Buckingham, algo altamente improbable, porque ese privilegio solo lo tienen aquellos miembros activos de la Corona, cargo que ambos ya no ostentan.

Serán 2.000 los invitados que estén junto a Carlos y Camilla para celebrar este día histórico, en el que los nietos de la futura reina estarán presentes y tendrán un papel protagonista también. Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowels, nietos de Camilla Parker y su sobrino nieto, Arthur Elliot, serán los pajes que acompañen a la esposa de Carlos III en un momento tan emotivo y especial.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace