Joaquín Cortés (54 años) ha pasado más de una semana en el hospital. El bailaor era ingresado de urgencia el pasado mes de marzo después de haber perdido el conocimiento y y haber sufrido varios síncopes con anterioridad. En esta última ocasión se encontraba jugando con sus hijos, un momento crítico que generaba una enorme preocupación en todos sus familiares y amigos. Era el propio bailaor quien reaparecía desde la cama del hospital hace tan solo unos días para contar que desde hace varias semanas no se encontraba bien, pero no le dio importancia. "Hace días empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó…", recuerda. Pero no fue el único episodio, y es que incluso vivió un momento "de angustia" cuando en medio de la carretera perdió la visión por completo, cosa que provocó que su mujer tuviera que echar mano al volante en medio de una curva. Ahora, por fin ha podido dejar el hospital pero lo ha hecho sin tener un diagnóstico claro de lo que le ocurre.
¿Qué le ha pasado a Joaquín Cortés? Un problema de salud aún sin diagnóstico
Después de varios avisos, Joaquín Cortes terminó desvaneciéndose por completo: "Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre", contaba. Desde entonces, el artista se ha sometido a infinidad de pruebas médicas, y no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido la última hora de su estado de salud. Todavía desde el hospital, el bailarín ha reaparecido repleto de cables: "Seguimos ingresados pero cada día más animado, aunque con algún sustillo en el camino", ha dicho con buen humor.
Joaquín ha tranquilizado a todos sus seguidores alegando que sigue recuperándose poco a poco cada día, y aunque sigue llevando oxígeno, apenas ha sufrido esos preocupantes síncopes. El bailaor ha revelado que padece una "grave neumonía" provocada por una bacteria de la que ya está siendo tratado y algo de sinusitis, pero aún no está claro el motivo que le llevó a perder el conocimiento hace unas semanas.
El motivo de la hospitalización de Joaquín Cortés
Aunque le han hecho infinidad de pruebas, Joaquín Cortés todavía no sabe qué le ocurre realmente. Aún sin diagnóstico claro aparte de una grave neumonía. Pero no provocado por ningún virus, sino por una bacteria. Aún sigo con un sin fin de pruebas y las que me quedan. Además de la sinusitis y alguna que otra cosa relacionada con los pulmones que puede ser asma aún no sabemos nada de los síncopes", ha contado a la prensa que se ha congregado a su salida del Hospital Público de la Princesa, en Madrid, donde le han tratado.
También ha querido tener unas palabras de agradecimiento a los profesionales de la salud que han cuidado de él estos días. "Gracias a todos los profesionales que han hecho un gran esfuerzo. Su labor es incansable, incluso en Semana Santa cuando todo el mundo está de vacaciones. En España tenemos una sanidad pública inmejorable que hay que cuidar", afirmaba con rotundidad a la salida del centro acompañado por su esposa, Mónica Moreno.
Joaquín Cortés, muy optimista con su recuperación
El artista también se ha mostrado muy optimista con su recuperación y ha afirmado que muy pronto podrá volver a bailar. "Os debo una buena gira cuando me recupere. Gracias a Dios no hay nada que me impida seguir con mi profesión cómo he llegado a pensar en algún momento. La danza me ha salvado. Y todo lo que ella ha hecho con mi cuerpo porque soy un deportista de élite y por ello nunca he tenido malos hábitos".¡, recalcaba.
Cortés ya había aprovechado sus redes sociales para agradecer todo el cariño que ha recibido en estos días: "Solo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones… como bailaré cuando me recupere".