Fernando Gómez-Acebo falleció el pasado viernes a los 49 años tras luchar contra una insuficiencia respiratoria crónica. Una triste pérdida que ha llevado a recordar cómo es la relación de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) con los primos del monarca. Ambos se trasladaron hasta el tanatorio para dar el pésame a los hermanos de Fernando, y el rey Felipe VI acudió a la misa con la que le dieron el último adiós. Un instante en el que doña Letizia no estuvo y que lleva recordar que su relación con la familia de su marido no sería fluida. Sin embargo, esto no es lo único que ha visto la luz sobre la relación de los Reyes con los Gómez-Acebo.
El fallecimiento de Fernando ha llevado a que se destapen algunos instantes destacados de la relación de don Felipe y doña Letizia con los primos del monarca. Ahora ha sido Pilar Eyre la que ha recordado uno de los episodios más curiosos. En el blog que tiene en la revista Lecturas, la experta en Casa Real se ha remontado a los comienzos de la relación del por entonces príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz para contar cuál fue el papel que Fernando Gómez-Acebo jugó para que todo se diese de la mejor forma posible y el noviazgo llegara a buen puerto.
Así intervino Fernando Gómez-Acebo en la relación de los reyes Felipe y Letizia
Pilar Eyre se ha remontado 20 años atrás para contar que “al contrario de lo que podríamos creer, durante su noviazgo Letizia tuvo mucha relación con Fernando, al que llamaban Coco”. Y ha sido entonces cuando la periodista ha revelado que el primo de Felipe VI fue el que tuvo la misión de acercar posturas con la familia de Letizia Ortiz para que se integraran de la mejor forma posible. “Por su carácter extrovertido fue el encargado de tender puentes con la familia de la novia”, ha asegurado la experta.
Para recordar aquellos momentos, Pilar Eyre ha hecho referencia a David Rocasolano, primo de la reina Letizia, y lo que cuenta en su libro ‘Adiós, princesa’. “Felipe adiestraba a sus parientes y amigos para que nos dieran conversación, y a Coco Gómez-Acebo le había tocado la misión de civilizarnos”, cuenta el primo David Rocasolano en su libro ‘Adiós, princesa’, donde dedica al “mentor” nada más y nada menos que tres páginas”, ha comentado Eyre al respecto del testimonio del primo de doña Letizia.
Pilar Eyre ha destacado una de las anécdotas que David Rocasolano destapó en su obra. “Relata su desconcierto cuando un día Coco les dijo: “Me voy a cazar lobos a Ucrania ¿por qué no os venís, coño? ¡Podemos pasar unos días divertidísimos!” “Nos quedamos estupefactos”, revela David, “todos éramos trabajadores con economías plebeyas, Telma no tenía ni coche, Erika y Antonio sobrevivían penosamente... ¡y ningún lobo nos había hecho nada para desear matarlo!” Letizia puso su “cara de telediario” y “el bueno de Coco” siguió insistiendo hasta que se cansó”, ha recordado la periodista sobre cómo finalmente Fernando Gómez-Acebo desistió.
¿Cuándo cambió la relación de Letizia con Fernando Gómez-Acebo?
Sobre el momento que marcó un antes y un después entre la relación de la reina Letizia y Fernando Gómez-Acebo, Pilar Eyre se ha remontado a la boda de los Reyes. Nuestra bloguera ha destacado que “después de la boda, la relación con la familia de Felipe, tanto con las cuñadas como con los hijos de Pilar o los de Margarita, se fue enfriando hasta que dejaron de tener contacto fluido, al menos por parte de Letizia”. Un distanciamiento que no fue tal con don Felipe, porque “cuando el rey quería verlos acudía solo a su casa, incluso a los bautizos y aniversarios”.