Vestido de corte sirena, diamantes y rubíes: Rania de Jordania celebra sus 25 años en el trono con una condecoración especial

Rania de Jordania ha recibido de manos de su marido la condecoración más importante del reino de Jordania, gesto con el que ha querido recalcar la implicación de su esposa con la Corona.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rania de Jordania
GTRES

Rania de Jordania (53 años) ha vivido un día muy especial. Con motivo de sus 25 años en el trono, el rey Abdalá ha querido reconocer a su mujer con la Suprema Orden del Renacimiento en la clase de Grand Cordon en un acto solemne que ha tenido lugar en palacio. Un gesto de agradecimiento por su servicio a la Corona y su papel destacado en el avance de la sociedad jordana.

Dicha condecoración es la más distinguida e importante del reino de Jordania y exclusivamente la pueden llevar los miembros de la familia real jordana, así como otras familias reales. Para la ocasión, Rania optó por un sofisticado vestido de color negro con bordados rojos de inspiración árabe que recordó de manera inevitable al vestido de Dior que lució en la boda de su hijo Hussein.

Rania de Jordania
GTRES

Icono de estilo internacional, Rania recurrió a un sobrio estilismo con el negro como gran protagonista. Optó por un diseño de corte sirena y manga larga que envolvía su figura a la perfección, y que destacaba por unos bordados de color rojo en un discreto escote pico. Quizás, el objetivo de su elección fue dar todo el protagonismo a la condecoración, en tonos blancos, verdes y rojos.

Rania elevó su outfit a lo más alto al combinarlo con salones rojos, que asomaban bajo el vestido, e impresionantes joyas: pendientes de diamantes y rubíes que combinó con su alianza de casada. 

Rania de Jordania recibe la Suprema Orden del Renacimiento de manos de su marido, el rey Abdalá

"Me siento honrada de recibir este reconocimiento, pero no hay mayor honor que estar a tu lado, y ninguna responsabilidad mayor que tu confianza", expresaba Rania a través de su perfil de Instagram después de haber recibido la Suprema Orden del Renacimiento de manos de su marido.

Rania y Abdalá forman uno de los matrimonios más estables del panorama royal y no dudan en hacer alarde de su amor cada vez que tienen la oportunidad. Su encuentro de ayer ante las cámaras empujó a la reina a hacer público lo importante que es su marido para ella. "He sido bendecida de pasar mi vida contigo, de ser la madre de nuestros hijos y tu compañera para toda la vida. Eres un líder con una visión valiente para tu país, firme en tus principios e inspirador en tu fe. Tengo la suerte de contar con su confianza y apoyo, y seguiré siendo siempre un fiel soldado en sus filas", concluía. 

 

Rania y Abdalá de Jordania
GTRES

La romántica respuesta de Abdalá a su mujer, Rania de Jordania

El rey Abdalá respondía a su mujer con el mismo cariño. "Te he conocido como una esposa devota y una madre cariñosa. A nuestros hijos, Al-Hussein, Iman, Salma y Hashem, les diste la mejor educación. Sin buscar elogios, ni aprecio, te has acercado a nuestro pueblo y te has encargado de brindar lo mejor a tus hermanas y hermanos jordanos. Nunca has rehuido esforzarte a pesar de los desafíos y dificultades y has comprendido que el honor del servicio público aumenta tu determinación. Por ello, no veo en los ciudadanos nada más que amor sincero por la esposa de su rey y la madre de su príncipe heredero", expresa el monarca con sumo orgullo alabando no solo el papel de Rania como Reina sino también como madre y esposa.