Paloma Rocasolano arropa a su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

Paloma Rocasolano ha llegado al Teatro Campoamor, donde tendrá lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias, para arropar a su nieta, la princesa Leonor

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Paloma Rocasolano
GTRES

¡Por fin llegó el día! Este viernes la princesa Leonor (17 años) hará entrega de los Premios Princesa de Asturias a todos los galardonados, en un mes muy especial para ella.  El pasado 7 de octubre protagonizó la jura de bandera ante la mirada orgullosa de sus padres y la pudimos ver 'desfilar' en el Día de la Hispanidad. Y hoy realizará su esperado discurso en este año lleno de cambios.

Para apoyarla estarán sus padres, el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años) y su hermana, la infanta Sofía (16 años). Eso sí, no serán los únicos. Y es que hay otras personas muy cercanas a la joven que no han querido perderse este evento.Una de ellas es Paloma Rocasolano, la abuela materna de la princesa Leonor, que no ha dudado en acudir al Teatro Campoamor para arropar a su nieta en esta labor tan importante para su trayectoria como heredera al trono.

La madre de la reina ha optado por un vestido de punto negro, corto y con volantes plisados en la falda. De manga corta y cuello redondo, la prenda abraza perfectamente la figura de Paloma con elegancia y sofisticación. Un pequeño adorno plisado en la cintura rompe con la sencillez del vestido, aportando un toque diferente muy original. Además, ha seguido con su apuesta por el negro con un clutch brillante del mismo color.

Los accesorios de Paloma Rocasolano para los Premios Princesa de Asturias

Paloma ha sido totalmente consciente del tono oscuro del vestido y el bolso y, por ello, ha querido romper con otros accesorios. Los más llamativos han sido los zapatos y los guantes, de un rosa intenso. Este detalle ha recordado a los colores que lució ayer su hija Letizia y que hoy ha repetido, junto con la princesa Leonor. Un gesto que se ha leído como un guiño a la lucha contra el cáncer de mama, ya que ayer era el día mundial por la lucha contra esa terrible enfermedad.

Paloma Rocasolano
GTRES

Eso sí, el complemento que ha captado la atención de los medios han sido sus joyas, concretamente los pendientes. ¿Y por qué? Porque son muy parecidos a los que ha lucido en diversas ocasiones su hija, Letizia. Se trata de unos pendientes plateados que cuelgan hasta terminar en una preciosa perla. Otra pieza de joyería que ha destacado es un collar con la cruz de la victoria en tono dorado. En cuánto al maquillaje y peinado, Paloma ha optado por un 'make-up' muy sencillo y una melena recogida.

Letizia

El papel de la reina Sofía y Paloma Rocasolano como abuelas de Leonor

Aunque son sus padres los reyes Felipe y Letizia y su hermana la infanta Sofía los que no se separan de la princesa Leonor en cada uno de los actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias, sus abuelas también juegan un papel fundamental. Cada edición de estos galardones, ambas están presentes para arropar a su nieta. Lo hacen de forma diferente teniendo en cuenta que doña Sofía, además de abuela, es reina emérita. Pero lo que tienen en común tanto ella como Paloma Rocasolano, es la emoción con la que viven el momento. Una emoción que a lo largo de los años han dejado ver a través de diferentes gestos.

En el caso de la reina Sofía, siempre arropa a la princesa Leonor a su llegada al Teatro Campoamor. La madre de Felipe VI se une al paseo que hacen su hijo, su nuera y sus nietas desde el coche hasta el interior del teatro. Una ocasión perfecta para dar muestra de su apoyo a la princesa de Asturias y donde más de una vez ha habido gestos de complicidad. Unos gestos que también tienen lugar en el interior del teatro. Una vez dentro del Teatro Campoamor, la reina Sofía ocupa un lugar privilegiado desde uno de los palcos

En el caso de Paloma Rocasolano, los Premios Princesa de Asturias suponen una de sus pocas apariciones anuales. La madre de la reina Letizia, pese a ser madre de reina y abuela de la futura heredera, lleva una vida de lo más discreta. Pero en ocasiones tan señaladas como esta, no duda en hacer aparición. Cada año, salvo en 2020 cuando el evento estuvo marcado por la pandemia, viaja a Oviedo y desde las gradas del Teatro Campoamor, es testigo de todo lo que sucede en el escenario. Además, alguna vez se ha convertido en protagonista de momentos entrañables.

El momento fan de Paloma Rocasolano durante los Premios Princesa de Asturias

Una vez ha entrado en el Teatro Campoamor, Paloma Rocasolano se ha sentado en el patio de butacas del auditorio donde se han colocado todos los invitados. Cosas de la vida han hecho que detrás de ella se haya sentado Ana Pastor. La madre de la reina, ni corta ni perezosa, ha querido hacerse una fotografía con la política y ¡dicho y hecho! Rocasolano ha sacado el móvil y se ha inclinado hacia atrás, mientras Ana se acercaba hacia delante, protagonizando un curioso momento antes de empezar la entrega de premios. 

Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano vive un momento fan en los Premios Princesa de Asturias

GTRES