Que la reina Letizia es un icono de belleza y estilo es algo indiscutible. Y no es algo que digamos nosotros, la prensa internacional también se pone a sus pies en cada una de sus apariciones. Esta tarde se entregan los Premios Princesa de Asturias, pero durante esta mañana, la monarca, su marido, la princesa Leonor y la infanta Sofía han cumplido con una serie de audiencias en el hotel Reconquista de Oviedo, en el que se están quedando estos días. Una fecha en la que suele reutilizar alguno de sus trajes. Eso sí, dejando siempre el más espectacular para la cita que le espera esta tarde en el teatro Campoamor. Y aunque todavía no sabemos qué llevará en la alfombra azul, durante las primeras horas de esta mañana la hemos podido ver que ha recuperado un traje de Hugo Boss para el encuentro con los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo y los galardonados con las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023.
Repasando los looks que ha llevado Letizia a lo largo de los años durante estas audiencias podemos ver que siempre había apostado por llevar vestidos (como ya hizo ayer por la noche), pero en esta ocasión ha cambiado las faldas por los pantalones, algo que rompe con esta tradición y que demuestra que la estilista de la reina y ella misma cada vez dan más importancia de los pantalones. Así, la monarca ha vuelto a escoger ese traje de chaqueta y pantalón de Hugo Boss (el blazer, modelo Jocalua, se podía encontrar en Zalando por 231,95 €), un look formal que se puso para asistir en Madrid a la entrega de los premios UNICEF España, organización de la que es Presidenta de Honor, cargo que heredó de doña Sofía. Seguramente además lo habrá escogido este color rosa para hacer un nuevo guiño con las mujeres que sufren la enfermedad del Cáncer de Mama y que se celebraba el 19 de octubre, cuando también llevó una blusa del mismo color.
En los últimos años, Letizia ha dejado claro que los trajes de chaqueta de colores siempre van a tener un hueco en su armario. De hecho, la reina cuenta con una extensa colección en distintas tonalidades, desde los más clásicos como negros o beige hasta azules, morados, rosas o verdes. Además le encanta siempre combinarlos con camisetas de algodón o tops lenceros para dar un toque más casual. Hoy por ejemplo ha apostado por una blusa romántica en tono blanco más apropiada para este acto, un diseño de Carolina Herrera con detalle de nudo y drapeados en el escote. Además, la madre de Leonor y Sofía ha elegido unos salones de tacón bajo de Carrie de Isabel Abdo con puntera afilada y hebilla delantera que ya tiene también en otros colores. Y para complementar ha lucido unos pendientes de Isabel Guarch (que ya llevó en agosto) de oro amarillo de 18 quilates y su adorado anillo de Coreterno.