El Palacio de Buckingham informa sobre el giro en la recuperación del rey Carlos III tras su ingreso de urgencia

El rey Carlos III tuvo que ser ingresado tras recibir su tratamiento contra el cáncer pero ahora el Palacio de Buckingham ha informado de las novedades en su recuperación

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos III

Carlos III de Inglaterra es uno de los reyes más excéntricos de la actualidad

GTRES

Hace tan solo unos días que todo el Reino Unido se veía obligado a contener la respiración tras el pequeño susto que había dado el rey Carlos III (76 años). El monarca tenía que ser ingresado de urgencia tras recibir su tratamiento contra el cáncer aunque afortunadamente en el mismo día regresó a su residencia. Los médicos le habían pedido calma y, sobre todo, reposo para cancelar algunos de sus compromisos oficiales. Sin embargo, este mismo lunes la prensa británica ha comunicado el último giro del Palacio de Buckingham a este respecto.

A nadie le sorprende la implicación que tiene el marido de la reina Camilla con respecto a sus obligaciones con la Corona británica. Durante muchos años ha estado esperando para poder convertirse en Rey y, una vez su madre falleció, no está dispuesto a que el pueblo inglés lo considere un mal monarca. Por ello, no ha dudado incluso en posponer su tratamiento de quimioterapia para poder realizar diferentes viajes de Estado, aunque siempre contando con la supervisión de su equipo médico.

El Palacio de Buckingham cancela los actos oficiales del rey Carlos III tras su ingreso de urgencia

El jueves pasado este paso por el hospital del padre del príncipe Guillermo acababa con un ingreso de urgencia. Solo fueron unas horas, las suficientes para alertar a todo el país y a toda la prensa internacional debido a tratarse al estado de salud del monarca. “Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, decían desde el Palacio de Buckingham.

En cualquier caso, también hablaban del reposo que habían solicitado los médicos, motivo por el cual Carlos se desplazó hasta su residencia en Gloucestershire. Allí parecía que iba a permanecer unos días para poder desconectar de sus obligaciones reales. Sin embargo, el reposo no le va a durar mucho, ya que este mismo lunes la prensa británica se ha hecho eco del último giro en esta recuperación sobre el estado de salud del monarca.

Primero han querido dejar claro que todavía se encuentra cancelando diferentes actos debido a su estado de salud. “Su Majestad debía recibir las credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes esta tarde. Mañana debía realizar cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión”, revelan desde ‘Hello’ sobre la cancelación de los compromisos de este lunes y del próximo martes.

No obstante, también el Palacio de Buckingham ha pedido perdón por la cancelación de la asistencia del monarca a estos actos, como ya hicieran el pasado jueves con el comunicado oficial. Además, se desconoce el alcance de los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia, ya que tampoco se ha informado de ello, así como del tipo de cáncer que padece desde hace algo más de un año.

El Palacio de Buckingham informa sobre el giro en la recuperación del rey Carlos III tras su ingreso de urgencia

Por otro lado, el giro fundamental ha llegado con la publicación de su agenda oficial de esta semana. En un principio no se detalló el tiempo que el monarca iba a estar alejado de la esfera pública. Su tesón y sus ganas de trabajar parecen poder más en medio de esta recuperación, ya que numerosos medios británicos han resaltado sus deseos por reincorporarse a la vida social lo antes posible.

Las cancelaciones oficiales solo constan hasta el próximo martes. Por el momento no hay ningún reajuste para el resto de semana. ‘The Telegraph’ ha compartido los planes del monarca tras este breve paso por el hospital. “El jueves tendrá dos compromisos públicos, con reuniones, audiencias y una investidura en el interior de palacios”, dicen desde el citado medio británico. De esta manera, se trata de una agenda ligeramente ajustada tras este breve período de baja por su enfermedad.

No obstante, su agenda oficial queda sujeta a cambios de última hora debido a la recuperación que vaya teniendo el hijo de la reina Isabel II. Así lo comunicó el Palacio de Buckingham en un principio cuando se pospusieron determinados actos. Por otro lado, hay que recordar que entre el 7 y el 10 de abril tanto Carlos como Camilla tienen previsto un viaje de Estado por Italia que tampoco ha sido pospuesto ni cancelado, por lo que continuará con sus compromisos oficiales tras este pequeño bache de salud. Lo que sí se canceló de este viaje por Italia es su encuentro con el Papa Francisco debido a la situación que atraviesa el Pontífice tras su ingreso hospitalario también.