La reina Camilla (77 años) ha sufrido un duro varapalo tras vivir días muy delicados de salud. Ha sido el Palacio de Buckingham quien ha comunicado la triste noticia a través de sus redes sociales, la reina británica se ha despedido de Beth, la perrita que rescató, a la que adoraba y que tantas veces le ha acompañado.
"Un triste adiós a Beth, la muy querida compañera de la Reina, que tantas alegrías trajo a casa ya sea en paseos, ayudando en los deberes oficiales o acurrucándose en el fuego", ha escrito el Palacio de Buckingham en su cuenta oficial de Instagram (@theroyalfamily). La publicación se acompaña de un carrusel de fotografías y vídeos en los que aparece Beth junto a la reina Camilla, pero también con el rey Carlos III.
Sin duda, la muerte de su compañera ha sido un golpe duro para la esposa del rey Carlos III y es que, además de ser amante de los animales, ha coincidido con un momento delicado de salud para la soberana, además de ser la guinda a un año realmente complicado para la Familia Real británica.
Beth era uno de las dos Jack Russell terrier que fueron adoptadas por la Reina. La perrita fue rescatada por Bettersea Dogs & Cats Home, organización que Camilla preside, y ha vivido con los reyes más de una década. Camilla contó en un programa de radio de la BBC que fue de visita a la protectora y se enamoró de Beth. "Acababa de ser trasladada y abandonada", explicaba. Después de Beth llegaba a sus vidas Bluebell, su compañera. "Pensamos que sería bueno para ella tener una amiga. Dos o tres semanas después encontraron a Bluebell vagando por el bosque, prácticamente muerta", contaba. Ahora, la reina británica llora la pérdida de su perrita.
"Estamos muy tristes tras conocer que Beth, la perra rescatada de la Reina, ha fallecido tristemente. Su Majestad, nuestra patrona, adoptó a Beth de Battersea en 2011 y tenemos muchos buenos recuerdos de Beth visitando nuestros centros a lo largo de los años. Nuestros pensamientos están con Sus Majestades en este momento. Sabemos lo difícil que es perder a una querida mascota y Beth era muy especial", ha publicado en su perfil de Instagram Battersea.
Beth y Bluebell, las 'mimadas' de la reina Camilla en Palacio
La reina Camilla adora a sus mascotas, de hecho han sido protagonistas de algunas de las sesiones de fotos más importantes tras su boda con Carlos III. Así, para celebrar su 75 cumpleaños, Camilla posaba con Beth en el jardín de Ray Mill House convirtiendo a la perrita en protagonista de un día muy especial. La imagen dio la vuelta al mundo.
Beth y Bluebell también fueron protagonistas de la fotografía con la que los reyes Carlos y Camilla celebraron en las redes sociales su 15 aniversario de boda.
El estado de salud de la reina Camilla
La reina Camilla ha retomado cierta normalidad en su agenda tras tener que estar varios días de baja médica a causa de una infección pulmonar. El Palacio de Buckingham tuvo que emitir un comunicado en el que informaba del cese inmediato de todas las citas, actos y apariciones previstas de la Reina. La preocupación por su salud se extendió rápidamente por Reino Unido principalmente pero también por el resto del planeta cuando Palacio confirmaba días más tarde que Camilla no acompañaría a la Familia Real británica en el importante Día del Recuerdo.
"Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado", rezaba en el comunicado. Aunque en un principio no parecía nada extremadamente grave y que solo tendría que estar en reposo y tratamiento unos días se generó cierta alarma ya que la baja se alargó más de lo que en un principio se pensaba y se barajó que la infección en los pulmones de la reina británica podría haberse complicado. Finalmente, fue dada de alta y está retomando su agenda.
Ahora llega esta triste pérdida para la soberana que se suma a los meses de preocupación por el estado de salud de su marido, que sigue en plena lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado a comienzos del 2024 tras una operación de próstata. Sin duda no son tiempos fáciles para Camilla, que no olvidará este negro año que estamos a pocas semanas de despedir.
Más disgustos para la reina Camilla
Además de la preocupación por su estado de salud y de la pérdida de su perrita en un momento bajo para ella y el resto de miembros de la Familia Real británica, la reina Camilla también está sufriendo por una información que ha sacado a la luz la prensa británica y que señala directamente a uno de sus hijos. Según Daily Beast en una información que luego ha recogido The List la relación de Tom Parker Bowles y el príncipe Guillermo estaría tensa, tanto que el heredero al trono habría afirmado que no estará en las celebraciones navideñas de su familia si Tom es invitado.
Esta enemistad no sería nueva y es que la relación del príncipe Guillermo y la familia Parker Bowles no sería la más fluida, ya que el Príncipe de Gales siempre tuvo presente a su madre Lady Di cuando su padre comenzó su relación con Camilla y este triángulo ha marcado la relación del primogénito del rey Carlos y su madrastra (y actual reina de Gran Bretaña). No obstante, la cordialidad ha reinado todos estos años, o eso parecía.
Esta información del mal rollo entre los hermanastros, de ser cierta, podría haber sido provocada (o se habría intensificado) por los graves baches que ha atravesado la familia en los últimos meses. Un dolor especialmente arraigado para el príncipe Guillermo que no solo ha visto enfermar a su padre sino a su esposa, Kate Middleton, que terminó su tratamiento de quimioterapia preventiva contra el cáncer hace apenas unas semanas tras meses muy complicados y de máxima preocupación.