La reina Letizia recupera su esplendor con un sofisticado esmoquin negro en los premios de periodismo Francisco Cerecedo

La reina Letizia, guapísima, ha presidido en compañía del rey Felipe los premios de periodismo Francisco Cerecedo, una de sus citas favoritas por lo que implica para ella reencontrarse con viejos amigos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Tras ser pillados en una de sus ya habituales salidas románticas por Madrid, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) han retomado su agenda institucional este lunes con una cita que hace especialmente feliz a la Reina. 

El Hotel Ritz de Madrid se ha engalanado para acoger un año más el Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', un galardón que en esta XLI edición ha recaído en manos de Carlos Franganillo por "su trayectoria como referencia del periodismo televisivo en España", así como "su independencia, rigor, capacidad para innovar los formatos periodísticos de la televisión y su vocación por el reporterismo".

Con permiso del protagonista de la noche, mención aparte merece la aparición estelar de la reina Letizia. Bien es cierto que la consorte siempre guarda una apuesta estilística especial para esta noche y hoy, no ha defraudado

Alrededor de las 19.30 horas, los reyes llegaban a la cita envueltos en una gran expectación. Momento exacto en el que hemos podido ver al completo el look que doña Letizia ha escogido para la ocasión. Tras deleitarnos con un elegantísimo e impecable total white hace justo un año, la madre de Leonor y Sofía ha optado por un todo al negro. De hecho, la mujer de Felipe VI ha acaparado todas las miradas con un espectacular y sofisticado esmoquin negro muy parecido al que lució en 2015 en el 25 aniversario de Antena 3. Un look tan parecido que parece que hubiera modificado sus bolsillos solo para darle un toque diferente al de entonces. 

Sencilla, sobria y muy elegante, la consorte estaba sencillamente radiante con un dos piezas compuesto por una blazer entallada con un único botón central del que destacan las solapas y bolsillos exteriores en raso, a juego con un pantalón recto,

Letizia y Felipe

Letizia y Felipe, espectaculares en la XLI edición de los premios Cerecedo, 

GTRES

La reina Letizia, la más elegante, también de negro

Para no perder la línea sobria, doña Letizia completaba su look de noche con un top de raso con escote cuadrado. Respecto a los complementos, volvió a recurrir a los elegantes y prácticos slingback de Massimo Dutti que combinaban a las mil maravillas con una cartera de mano. Unos zapatos que se han convertido en su auténtico 'salvavidas' desde que confesara la dolencia que arrastra en los pies. Un malestar que le ha obligado a olvidar por completo sandalias, botas y stilettos de tacón infinito. 

Sin sorpresa respecto a las joyas, doña Letizia ha apostado por el minimalismo de unos aros ovalados que combinaban a la perfección con su anillo 'Love' de Coreterno, un auténtico talismán para ella desde que don Felipe se lo regalara hace más de dos años.

Un look atemporal y muy favorecedor que ha combinado con una melena con volumen con su ya icónica raya al lado y un maquillaje sencillo con el que potencia su mirada gracias a un ahumado sutil con sombras ligeramente más oscuras que le aportan un plus de luminosidad gracias a buen iluminador en zonas estratégicas como el párpado superior, el tabique de la nariz y el pómulo.

Felipe, Letizia y Carlos Franganillo
GTRES

La enorme complicidad de los reyes con Carlos Franganillo

Carlos Franganillo era el gran protagonista de la noche. Premiado por su trayectoria profesional y su trabajo al frente de Informativos Telecinco, la Reina se saltaba todos los protocolos al saludar al periodista con dos cariñosos besos. Gesto que pone de manifiesto la buena relación que existe entre ellos. Las risas y las confidencias entre ellos no han faltado durante toda la gala e, incluso, se extendían tras la ceremonia. Tiempo en el que los reyes han tenido la oportunidad de charlar de una forma más informal con todos los invitados. 

El destino ha querido que todos los actos que la reina Letizia tiene previstos esta semana estén relacionados con el periodismo, su gran pasión. Después de la puesta de largo de este lunes, la consorte reaparecerá el miércoles en la Real Casa de Correos de Madrid para presidir la 85º de los Premios de la Asociación de la Prensa. No será el último. El jueves, entregará los Premios Luis Carandell de periodismo parlamentario. Varias citas en los que aprovechará para charlar con los que fueran sus compañeros de profesión.

La segunda visita de los reyes Felipe y Letizia a Valencia ya tiene fecha

Aunque lo han intentado mantener en secreto hasta el último momento, ya ha trascendido la fecha exacta en la que los reyes Felipe y Letizia volverán a Valencia. Dos semanas después de su complicada visita a Paiporta se ha hecho público que será este martes, 19 de noviembre, cuando los monarcas vuelvan a la zona cero para conocer en primera persona la evolución de la catástrofe. 

Desde Casa Real guardan silencio y prefieren no confirmar lo que ya es un secreto a voces. Ha sido la periodista Mábel Galaz quien ha dado la noticia desde el plató de 'Mañaneros', un viaje muy esperado que, a pesar de todo lo acontecido, refleja el compromiso de los reyes con los damnificados por la DANA y que responde a su promesa de no soltarles de la mano en estos momentos tan difíciles. "Van a estar pisando barro (...) Están llevando la preparación del viaje de forma muy discreta", ha dicho al mismo tiempo que ha afirmado que estarán acompañados de algún miembro del Gobierno. "El deseo de los reyes es no molestar en las tareas de limpieza y emergencia, por eso todavía se está estudiando la hora, en qué momento y a qué sitios van a ir", ha zanjado.