A diferencia de los hijos de la infanta Elena (60 años) parece que los primogénitos de la infanta Cristina (59 años) y de su exmarido, Iñaki Urdangarin, han optado por seguir caminos profesionales y personales mucho menos controvertidos y polémicos, ocupando muchos menos titulares que sus primos. Uno de los que siempre se ha mostrado bastante cercano con la prensa y ha demostrado su amabilidad y saber estar es Pablo Urdangarin (24 años) que acaba de conceder una entrevista muy personal en la que habla sobre el peso de apellido y sobre su familia.
La entrevista más personal y cercana de Pablo Urdangarin
El sobrino del rey lleva tiempo dedicándose de lleno al balonmano, deporte al que dedica su vida y en el que triunfa dentro de la Liga Pleniture con el Granollers, con el que este mismo fin de semana logró una destacada victoria en Barcelona, tal y como aseguran desde ’20 minutos’. Este deporte fue la profesión de su padre durante muchos años, que destacaba como lateral derecho, un amor por esta práctica que ha heredado su hijo, que ahora se ha reconvertido a lateral y que está viendo como muchos ya le comparan con su progenitor.
Sobre esto se ha abierto Pablo en una entrevista que ha concedido a Televisión Española, asegurando que el hecho de que le “comparen con él significa que algo estoy haciendo bien. Yo creo que soy la versión mini y la versión más ágil y frágil. Mi padre me ayuda mucho más en temas mentales que en temas de balonmano, siempre le llamo antes de los partidos".
TVE
De esta manera, Pablo deja ver la gran relación que mantiene con su padre, que parece ser uno de los pilares fundamentales de su vida y al que recurre cuando necesita apoyo antes de jugar. Y es que el joven, a pesar de ser bastante discreto, también comenta en esta entrevista lo mucho que le ha llegado a pesar su apellido, que le ha provocado presión mediática en algunos momentos: "He tenido. Si quiero quedar con amigos y está la prensa, pues lo bloqueo y me olvido de ello. Y ya está", asegura.
¿Cómo llevan sus compañeros su fama?
Aunque él intente actuar cómo uno más, es imposible que no destaque entre los demás debido a que Pablo forma parte de la familia real española, siendo el sobrino del actual rey de España. Sin embargo, hablando con este medio, Pablo confirma que "en el vestuario me tratan como a uno más, soy un tío normal que caigo bien. Pueden decirme cualquier cosa", asevera el joven, que intenta comportarse como uno más al lado de sus compañeros.
TVE
El futuro de Pablo en el balonmano
El segundo hijo de los exduques de Palma ha sido el único en mantener el legado de su padre, al que hemos podido ver en numerosas ocasiones apoyándole desde las gradas, al igual que su madre, que no ha dudado en acudir a animar a su hijo a sus partidos siempre que puede.
Gtres
Junto a ellos suele estar también Johanna Zott, la pareja de Pablo con la que lleva tiempo saliendo y que siempre se ha mostrado muy interesada en la carrera de su novio, así como ha demostrado tener una gran relación con sus suegros cuando coinciden en estos partidos. Tal y como aseguran desde ‘El cierre digital’, con tan solo 24 años Pablo es una gran promesa de este deporte, habiendo jugado en equipos como TSV Hannover-Burgddorf, en la cantera, HBC Nantes y F.C. Barcelona. Con este último, al igual que su padre, ha conseguido varios títulos, como la liga o la Copa de Europa, todo antes de fichar por su actual club, el Fraikin BM. Granollers.
Gtres
El citado medio asegura que este equipo se encuentra como segundo clasificado en la liga Asobal, superado solamente por el Barcelona, informando que “Pablo lleva 77 goles en tan solo 22 partidos, una media de 3,5 goles por encuentro”, una gran cifra para este joven, el trigésimo quinto máximo anotador de la liga y el cuarto máximo de su equipo.
Pablo y su relación con su prima Leonor
Estas últimas semanas no están siendo nada fáciles para la princesa Leonor, inmersa en su viaje a bordo del buque Juan Sebastián Elcano. En una de las paradas del mismo se han filtrado unas imágenes de la joven en bikini, a lo que se une algunos problemas de salud que habría tenido la heredera a bordo de esta embarcación, según aseguran desde ‘Don Balón’, medio que afirma que el único de sus primos que se ha puesto en contacto con ella durante este tiempo ha sido Pablo, que le habría mandado mensajes casi de manera diaria.