Juan Valentín Urdangarin de Borbón (24 años) es posiblemente uno de los hijos más desconocidos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. O al menos lo era hasta hace un tiempo. Y es que, poco a poco, hemos podido conocer un poco más al joven. Una de las últimas noticias sobre él está vinculada con los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años). ¿De qué manera? Juan será uno de los nuevos 'okupas' del Palacio de la Zarzuela.
Hace algunos meses, era su hermana Irene la que se trasladaba a esta residencia para vivir una temporada con la reina Sofía. Una decisión que hacía muy feliz a su abuela, estando totalmente encantada de la presencia de su nieta más pequeña. Durante su estancia, Irene aprovechó para sacarse el carnet de conducir y tomarse unos meses de descanso antes de iniciar su nueva etapa académica.
Un poco más tarde era Miguel quien ponía rumbo a Zarzuela y, ahora, es el turno de Juan, que hasta hace muy poco vivía en Londres. Allí formaba parte de la compañía de carreras Off Roald Extreme E como ayudante de producción junior. Un trabajo vinculado a su formación, ya que Juan estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex.
A pesar de esto, ahora, tal como recoge el medio 'Cierre Digital', el hijo de la infanta Cristina habría querido dar un cambio en su trayectoria vital y habría decidido tomarse el tiempo para decidirlo en casa de los reyes. Durante su estancia aprovechara para ver a sus hermanos y dedicarse el tiempo necesario para decidir a donde ir a partir de ahora.
El significado detrás de las estancias de Juan, Miguel e Irene Urdangarin
La presencia de los hijos de la infanta Cristina en el Palacio de la Zarzuela es una señal de que algo ha cambiado entre los reyes y sus hermanas. Hace unos años, cuando el escándalo rodeaba a las hijas del rey Juan Carlos, Felipe VI puso ciertos límites para evitar que Cristina y Elena se establecieran en su residencia habitual. "Esto no es un hotel", habría sido la frase que el monarca habría dicho a su progenitora tras la salida del emérito y en plena polémica de sus hermanas. Una lapidaria sentencia con la que se aseguraba de distanciar el escándalo de la familia real.
Sin embargo, ahora, tres de los hijos de la infanta Cristina no han tenido reparos en instalarse en la Zarzuela durante sus años sabáticos. Un gesto que denota que la relación entre los miembros de los Borbón ha empezado a suavizarse tras años de tensión y distanciamiento.
El gesto con el que Juan Urdangarin deja claro su puesto en la familia
A pesar de ser uno de los 'royals' más discretos, Juan Urdangarin nos sorprendía en los últimos meses con un gesto con el que dejaba claro su puesto en la familia Borbón. ¿Cuál? Justo antes del verano, algunos de los miembros de la familia real acudieron a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, cuya abuela, Teresa de Borbón Dos-Sicilias, es prima de rey Juan Carlos.
De todos los hijos de la infanta Cristina, Juan fue el único que acudió a la ceremonia junto a su madre. Serio y muy tranquilo, el joven dejaba claro que se encontraba muy cómodo en este papel. Algo parecido vimos unas semanas antes en la misa homenaje a Constantino de Grecia, donde Juan acudió junto a su progenitora y la infanta Elena.
Dos asistencias que, más allá de sus motivaciones personales, dejan claro que Juan ha adoptado el papel del cabeza de familia de la parte Urdangarin-Borbón. Además, se ha convertido en un apoyo fundamental para su madre, que desde su divorcio ha vivido toda una montaña rusa de emociones.