El impedimento personal de Irene Urdangarin que puede truncar uno de sus sueños profesionales

Irene Urdangarin celebró su 19 cumpleaños hace solo unas semanas y aún está aterrizando tras el giro brutal que ha dado su vida. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tiene muchos planes pero un hándicap que superar

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 2 de julio de 2024, 13:38

Gtres
Volver

Irene Urdangarin celebró el pasado 5 de junio su 19 cumpleaños, lo ha hecho rodeada de los suyos y de manera discreta, como suele suceder en la vida de la hija de infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Tras regresar de Camboya y con un futuro profesional aún por asentarse, la joven tiene planes que le emocionan pero a la vez se ha encontrado con un impedimento que puede ponerle algunas piedras en el camino.

La prensa ha destacado la enorme timidez de la hija de la infanta Cristina. Lo pasa fatal cuando se enfrenta a preguntas y aunque responde siempre muy educada y cordial lo hace de forma muy escueta. Aunque su estilo gusta, marca tendencia y tiene muchísimo saber estar a pesar de su juventud, Irene Urdangarin no termina de conectar con los medios ni ‘su’ público y esto puede entorpecer sus planes de, por ejemplo, seguir los pasos de su prima Victoria Federica.

Se ha comentado que Irene Urdangarin podría continuar con su formación en alguna universidad de Reino Unido, pero por el momento está instalada en Madrid, donde vive su actual pareja, Juan Urquijo. Será en septiembre cuando retome sus estudios.

Irene Urdangarin y el hermano de Teresa Urquijo, la esposa del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, tienen una estable relación a pesar de su juventud y ambos estarían pasando más tiempo juntos. Irene está instalada en Zarzuela y desde ahí -con su prima Victoria Federica cerca- podría poner en marcha su deseo de, como se ha hablado en el último año, dedicarse de algún modo a las redes sociales.

No obstante, es muy reservada y su vida muy hermética, alejada de los eventazos o viajes que hace la hija de la infanta Elena. Si finalmente comienza sus estudios en Reino Unido se alejará aún más del foco mediático, otro muro para comenzar a rodar como influencer.

El verano de Irene Urdangarin junto a su novio Juan y su familia

Nada más volver de Camboya, donde ha realizado un voluntariado, Irene Urdangarin ha decidido pasar más tiempo en España junto a su familia. Tras muchos años viviendo en Ginebra junto a su madre ahora su deseo es estar en Madrid antes de emprender otra etapa en otro país. En España va a disfrutar del verano con sus personas favoritas, como sus hermanos con los que es posible viaje a Bidart, su padre Iñaki Urdangarin y quien sabe si Ainhoa Armentia, la nueva pareja de este. 

Además, pasará tiempo con su familia materna, tanto en Madrid como en Palma, donde posiblemente disfrute de unos días como cada verano junto a su madre y sobre todo su abuela doña Sofía. A todos estos planes se suma este año el veranear junto a su chico. No se sabe si harán algún viaje en pareja o con amigos a algún destino de playa o al norte. La hija de la infanta Cristina eligió Portugal para sus primeras vacaciones como mayor de edad, ¿cuáles serán sus planes este verano 2024?

La verdadera relación de Irene Urdangarin y Victoria Federica

 "Felicidades a esta persona. Te quiero con locura. Disfruta como te mereces". Con estas bonitas palabras felicitó Victoria Federica a su prima Irene Urgangarin el pasado 5 de junio, día de su 19 cumpleaños. Este texto acompañaba a una foto en la que ambas posaban de forma natural ante la cámara mientras se hacían un divertido selfie, la cumpleañera incluso haciendo morritos. Esta imagen cotidiana deja ver cómo la hija de la infanta Cristina es mucho menos tímida en su zona de confort y cuando está en su círculo, ya que en cualquier imagen que veamos de ella en público siempre aparece con la cabeza baja e intentando pasar desapercibida.

@vicmabor

Irene Urdangarin tiene una excelente relación con su prima mayor, de hecho mucho se ha hablado que esta es su inspiración a nivel profesional; y es que aunque continúe con sus estudios no cierra puertas a las redes sociales en un futuro. De momento permanece desvinculada de las mismas y sus perfiles siguen siendo privados. Más allá de esto, lo que está claro es que ambas derrochan complicidad y que tienen muchísima conexión, además de pasar tiempo juntas.

No es así con sus primas Leonor y Sofía, al menos no hay imágenes que así lo demuestren. La infanta Elena y la infanta Cristina están muy unidas y hacen lo posible por pasar tiempo juntas y que, por supuesto, también lo hagan sus hijos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace