Nuevo varapalo para el príncipe Harry: la prensa británica saca a la luz el desastre absoluto que le rodea

Parece que la empresa 'BetterUp', de la que Harry es imagen hace años, no estaría recibiendo precisamente buenas calificaciones de parte de sus empleados

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 28 de diciembre de 2024, 19:45

GTRES
Volver

Este año ha sido bastante movido para la Casa Real británica, que ha tenido que hacer frente a las enfermedades del rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años), que han pasado por diferentes tipos de cáncer, lo que los ha mantenido alejados de los focos durante un tiempo. Tras unos duros momentos, parece que las cosas han empezado a mejorar en la familia, habiéndose mostrado en público con un aspecto bastante saludable en las últimas semanas. Alejado de todos ellos vive el príncipe Harry (40 años), que lleva su vida apartado de la familia real en California junto a su mujer, Meghan Markle. Si bien recientemente conocíamos que su último proyecto con Netflix no ha sido todo lo exitoso que se esperaba, ahora tenemos entre manos un nuevo varapalo para el joven príncipe.

El nuevo bache del príncipe Harry

Tal y como informa el periódico británico ‘Daily Mail’, la empresa en la que trabaja Harry, ‘BetterUp’, se ha descrito como un "lugar de trabajo psicológicamente inseguro", siendo definida por algunos de sus empleados como "un naufragio tóxico". Es bastante irónico que esta empresa de coaching esté basada en la propia salud mental, ofreciendo coaching y apoyo en cuestiones de salud mental a diferentes negocios, teniendo como su misión el “desbloquear el potencial humano”, siendo su rostro más importante el del Príncipe Harry.

Tras dejar sus obligaciones como parte de la familia real, Harry ahora necesita ganar dinero trabajando, sobre todo si quiere mantener a su familia y poder permitirse el estilo de vida extremadamente caro que llevan en California, asegura este medio, por lo que en 2021 se incorporó a la start-up ‘BetterUp’. Su cargo es el de "director de Impacto", lo que significa que reporta directamente al CEO y su rostro se muestra de manera destacada en la página web. "Como primer director de impacto de BetterUp, mi objetivo es iniciar diálogos críticos sobre la salud mental, construir comunidades solidarias y compasivas y fomentar un entorno para conversaciones honestas. Y espero ayudar a las personas a desarrollar su fuerza interior, su resiliencia y desarrollar su confianza", dijo el nieto de la Reina cuando entró a la empresa.

GTRES

Desde entonces, se ha podido ver a Harry en bastantes ocasiones en diferentes eventos de la empresa, estando tan comprometido que llegó a afirmar que su trabajo allí era lo que le hacía "levantarse todos los días", teniendo como objetivo el ayudar a las personas a convertirse en la "mejor versión de sí mismas" y recibiendo por esto un salario de 1,2 millones de euros al año.

Veredicto demoledor: “Aquí todo el mundo vive con miedo”

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y este medio británico se ha hecho eco de las reseñas que ha publicado el portal online 'Glassdoor', en la que los empleados y ex empleados pueden calificar a las empresas en las que han trabajado, siendo bastante duros con ‘BetterUp’. La startup tiene una media de 2,8 de 5 estrellas posibles tras haber recibido más de 600 valoraciones, por lo que sólo el 35 por ciento de los empleados recomienda trabajar allí.

Pero eso no es todo, ya que algunos aseguran que en este lugar “todo el mundo vive con miedo”, usando términos como “nepotismo” y aseverando que se vive una “atmósfera propia de una secta”.

"Literalmente, todas las personas en BetterUp odian su trabajo", comenta uno de sus trabajadores, que añade que no lo dice "en sentido figurado. Literalmente, todos en 'BetterUp' lo odian". Es más, uno de los encargados del servicio de atención al cliente afirma que la empresa se basa en mentiras, no tiene brújula moral y está formada por un “club elitista de directivos” que carece de confianza en sí mismos. Sin embargo, el lema para los empleados sería todo lo contrario: "Mantén la cabeza gacha, haz tu trabajo y no entres en conflicto con nadie".

La imagen de la empresa se está desmoronando por momentos tras estas calificaciones de sus trabajadores, no habiendo querido comentar nada al respecto cuando la gente de ‘DailyMail’ se puso en contacto con ellos. Sin duda, se trata de algo que podría perjudicar seriamente también la imagen del Príncipe Harry, no sólo porque esta empresa usa su rostro para promocionarla, sino porque los empleados también se han quejado de su escandaloso sueldo en estos comentarios: "Él recibe millones mientras nosotros apenas llegamos a fin de mes".

Gtres

El hijo del rey no ha hecho comentarios al respecto, pero sin duda termina este 2024 de manera un tanto comprometida. En cualquier caso, si hay algo que no se pone en duda es que el Príncipe Harry realmente se preocupa por la salud mental, especialmente tras su época en el ejército británico, que le hizo ver lo importante que es la fuerza mental para lograr el mejor rendimiento posible.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace