Si hay algo que no podemos negar es la cantidad de titulares que nos regalan los miembros de la realeza a nivel internacional. En los últimos doce meses hemos tenido todo tipo de noticias relacionadas con las Casa Reales, ya no solo de nuestro país, sino del resto de monarquías vecinas. Comenzábamos el año con la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca a favor de su hijo, el ahora rey Federico X (56 años), que hoy se enfrenta a su mayor y más importante reto como monarca. Este 2024 lo acabamos con otra renuncia al trono, la del gran duque Enrique de Luxemburgo, y, por supuesto, no podemos olvidar otras de las grandes noticias del año como el cáncer al que han tenido que hacer frente tanto Kate Middleton (42 años) como el rey Carlos III (75 años) o la celebración del décimo aniversario como rey de España de Felipe VI (56 años). Una gran cantidad de eventos a los que ahora se suman unos nuevos que forman parte de las agendas royals oficiales para 2025.
La agenda oficial de la Casa Real española para 2025
Tal y como informan desde ‘Mujer hoy’, el 2025 puede ser un año bastante importante para nuestra realeza, todo gracias a los cambios que poco a poco está llevando a cabo la reina Letizia (52 años) y al distanciamiento que han mostrado con el rey emérito, al que siguen salpicando diferentes escándalos cada poco tiempo. Letizia ha impuesto nuevos cambios dentro del personal oficial de palacio, apostando por tener a más mujeres y también quiere que la monarquía se modernice a la hora de comunicarse con la población, siendo totalmente naturales y transparentes. Esta renovación por parte de la monarca es algo que ya quedaba palpable en los retratos que realizó la fotógrafa Annie Leibovitz de los reyes hace poco, donde se podía ver a una Letizia llena de luz y vitalidad, un gran reflejo de su personalidad.
Uno de los eventos claves que van a vivir nuestros reyes es la marcha de la princesa Leonor (19 años), que estará medio año fuera de nuestras fronteras cuando embarque en en el buque escuela de Juan Sebastián Elcano, una aventura que debía comenzar el 11 de enero y que finalmente llevará a cabo el día 8. Se trata del icónico buque-escuela de la Armada Española en el que recorrerá diferentes puntos de la geografía mundial como Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia o República Dominicana.
Además, otro de los sucesos más destacados para la Familia Real es la mayoría de edad de la infanta Sofía (17 años), cumpleaños en el que tendrá a su hermana lejos pero que se trata de una fecha muy importante para ella, llegando a los 18 años mientras concluye sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha cursado el Bachillerato Internacional.
La vuelta de Kate y el caso de Marius Borg Høiby
Algo que también será importante de ver este nuevo año que comienza mañana es cómo Kate Middleton poco a poco retoma su agenda real y va cobrando de nuevo importancia en los actos oficiales, tanto al lado de su marido como en solitario, ya que hace tiempo pudo finalizar el tratamiento de quimioterapia y en las últimas semanas se ha dejado ver en público con una actitud cada vez más positiva.
Por supuesto, no podemos dejar a un lado uno de los casos más polémicos dentro de la realeza europea, el de MariusBorg Høiby (27 años), hijo de Mette-Marit de Noruega, acusado de haber abusado físicamente de tres de sus exnovias, algo que tiene a la Corona del país bastante preocupada y que podría afectar mucho a la popularidad de su madre y de su marido, Hakoon de Noruega.
Una boda real para este 2025
Pero no todo son dramas y el año que viene también podremos vivir una boda real, una que seguro acapara multitud de titulares. Se trata del enlace que unirá en sagrado matrimonio al millonario venezolano Leopoldo Maduro Vollmer y María Carolina de Liechtenstein, la princesa más rica de Europa y la primera de sus hermanos en dar este importante paso, en el que tendrá a su lado a sus padres, los príncipes herederos Alois y Sophie.
Además, el citado medio asegura que son varios los medios británicos que ya están hablando de otro posible matrimonio royal, el de Samuel Chatto y su novia, Eleanor Ekserdjian. El nieto de la princesa Margarita pidió permiso para invitarla a la celebración real de la Navidad, algo que consiguió, dando pie a que se hable de una posible nueva boda real en el 2025 para los Windsor.