Si algo ha demostrado la princesa Leonor (18 años) en el último año es su total compromiso con su papel institucional. El verano pasado la primogénita del rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años) se embarcaba en su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza y, unos meses más tarde, demostraba su entereza y elegancia en un mes de octubre muy importante para ella. Los Premios Princesa de Asturias, el juramento a la Constitución, su 18 cumpleaños o la jura de bandera fueron algunos de los actos en los que la princesa nos demostró cómo de serio se tomaba su figura pública. Una implicación que no deja de crecer día a día.
Dentro de poco, la hermana de la infanta Sofía (16 años) terminará su etapa castrense y pasará a la Academia Armada en Marín (Pontevedra). Allí deberá completar con éxito esta educación para convertirse en el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Pero, mientras tanto, Leonor también se embarca en retos personales como cualquier joven de su edad. Uno de ellos lo ha superado con éxito durante una de las semanas más complicadas de su formación militar.
La princesa Leonor, al volante: aprueba el carnet de conducir
Después de los remarcables pasos que Leonor ha dado en los últimos meses, no es de extrañar que también quisiera lograr algo para sí misma, como cualquiera de sus amigas. Y eso ha sido, ni más ni menos, sacarse el carnet de conducir. Un hito realmente memorable teniendo en cuenta que la princesa se encuentra realizando una de las fases de instrucción de su educación castrense. Pero lo ha logrado.
Según 'Monarquía Confidencial', entre exámenes, ejercicios físicos y con poco tiempo libre, la hija de Letizia ha conseguido aprobar este test, convirtiéndose en conductora pocos meses después de su cumpleaños. La joven ha escogido este momento porque este logro está incluido en su formación como cadete. Esto no quiere decir que esté obligada a ello, sino que la academia facilita a sus alumnos poder realizar este trámite.
Además, se habría dado mucha prisa en ello, ya que Leonor habría aprobado la parte teórica del carnet antes de tener 18 años, tal como recoge el citado medio. Este avance es muy habitual entre las personas que optan a sacarse el carnet porque es una forma de acelerar el procedimiento y tener esta documentación cuanto antes. El carnet de conducir es una puerta que le permite a la princesa realizar escapadas por su cuenta sin depender de sus padres o de los coches oficiales.
La semana más dura de la princesa Leonor: se complican las condiciones de su formación
Esta maravillosa noticia ha llegado durante una semana realmente dura para la princesa Leonor, ya que se encuentra totalmente inmersa en unas nuevas maniobras militares. Durante su educación en la Academia Militar de Zaragoza, los cadetes deben aplicar todo lo aprendido en las aulas a la práctica y, para eso, llevan a cabo varias salidas al exterior. En ellas, los alumnos y alumnas demuestran su capacidad y habilidad para llevar a cabo estas maniobras.
La nueva fase de instrucciones a las que se está enfrentando la princesa Leonor está semana tiene lugar en el Campo de San Gregorio, una base del Ejercito de Tierra ubicado en el Acuartelamiento General Quintana. La princesa pasará toda esta semana en este centro, donde elaborará tácticas y practicará con varios tipos de armas y munición. Además de las prácticas en sí, la heredera al trono también se tendrá que adaptar a unas duras condiciones de vida.
Tanto ella como sus compañeros vivirán en el campamento María Cristina, una zona a 40 minutos de la base, donde dormirán y comerán en plena naturaleza. De hecho, solo tendrán cajas de comida de 700 gramos, dentro de las cuales se encuentran alimentos no perecederos. Desde luego, un reto que supondrá un paso más en la resistencia y fidelidad de la princesa con su papel.