La Casa Real de Noruega no está pasando por su mejor momento. El pasado agosto, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit era detenido tras ser acusado de agredir, física y psicológicamente, a su entonces novia, Nora Haukland. Unos hechos de los que se han hecho eco medios de todo el mundo y que forzaban al joven a emitir un comunicado explicando su versión de los hechos a través de la web 'NKR'. "El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión", reconoció.
Aunque Marius justificó sus actos explicando que padece "varios trastornos mentales" y lleva tiempo luchando "contra el abuso de sustancias", los ciudadanos y medios noruegos cuestionaban que esto explicara los hechos. Más aún cuando, pocos días después, salió a la luz el testimonio de otra expareja del joven, Juliane Snekkestad. Desde entonces no han dejado de sucederse informaciones y movimientos, como las primeras palabras de Mette-Marit al respecto.
Los últimos hechos habían sido la nueva detención del joven tras romper la orden de alejamiento que se le impuso tras ser detenido. Hasta ahora. En un nuevo giro de los acontecimientos, los medios noruegos han informado de dos noticias muy preocupantes: la detención de un asesino a sueldo y las amenazas de muerte que ha recibido la víctima de Marius.
Marius Borg amenaza de muerte a su expareja Nora Haukland
El pasado fin de semana salió a la luz que Marius Borg había vuelto a ser detenido por saltarse la orden de alejamiento de su víctima. Concretamente, el hijo de Mette-Marit habría llamado a una de las víctimas desde un número oculto. Aunque Borg lo negó rotundamente, la policía consideró que era necesario apresarlo durante unas horas para analizar los hechos.
Este jueves, el portal alemán 'Dagbladet' ha sacado a la luz cuál fue el supuesto contenido de esa llamada. Al parecer, Marius emitió varias amenazas de muerte. Andreas Kruszewski, abogado de la policía, lo afirmó al citado medio: "Puedo confirmar que se trata de amenazas de muerte". Según el portal noruego, existiría una grabación en la que se escucharía al joven emitir esas terribles palabras. Eso sí, estas amenazas podrían ir dirigidas a un hombre. Algo que justificaría porque Mette Yvonne Larsen, abogada de la víctima, afirmó a ‘NTB’ que su cliente no ha denunciado el quebrantamiento de esa orden de alejamiento.
Detienen a un asesino a sueldo que pretendía matar a la exnovia de Marius Borg
Lejos de quedarse aquí, este escándalo ha vuelto a dar un giro al ser detenido un asesino a sueldo que tenía intención de matar a Nora Haukland, exnovia de Marius Borg, tal como cuenta el medio 'Dagbladet'. La policía de Drammen, en Noruega, fue la encargada de arrestar el pasado martes a un joven de 26 años que habría reconocido tener un acuerdo para asesinar a la joven víctima.
El detenido, que aunque no tiene antecedentes penales es un conocido de la policía, se habría acercado sospechosamente a Nora a principios de esta semana. Un correo electrónico recibido y enviado desde el e-mail del acusado daría más detalles sobre ese acuerdo.
Mette-Marit rompe su silencio sobre la polémica que rodea a su hijo, Marius Borg
Aunque el protagonista de estos hechos es Marius Borg, ha sido inevitable que las miradas también se fijaran en su madre, Mette-Marit. Durante todos estos meses, la princesa y su esposo, el príncipe Hakoon, se han mantenido al margen y han actuado con mucha discreción para no acentuar los comentarios y críticas. De hecho, la madre Sverre Magnus visitaba en secreto a la víctima para consolarla y apoyarla en estos momentos tan duros. Hasta hace unas semanas este había sido el único movimiento que Mette-Marit había realizado sobre este tema.
Sin embargo, durante un viaje oficial por el condado de Trøndelag, la princesa decidía romper su silencio y hacer una desesperada petición. "Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento", expresaba la madre de la princesa Ingrid. De esta manera, Mette-Marit ha dejado clara su postura que es la que ya se intuía tras sus últimos movimientos: discreción y silencio. A su lado se encontraba Hakoon, que no se ha separado de ella en todo este tiempo y le ha dejado espacio para asumir estos hechos tan tormentosos.