Kate Middleton vuelve al trabajo: el discreto acto que ha presidido tras terminar su tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton ha regresado a sus obligaciones públicas con un discreto acto, el primero tras terminar su tratamiento de quimioterapia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Cuando hace una semana Kate Middleton (42 años) anunció que estaba "libre de cáncer", también dejo claro las ganas que tenía de retomar sus obligaciones. "Tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", expresaba.

Unas palabras que se han materializado con el discreto acto con el que la princesa de Gales ha vuelto al trabajo. Han sido varios medios británicos los que han dado a conocer este paso del que, aunque no hay fotos, se han conocido varios detalles. Este pasado martes de 17 de septiembre, la esposa del príncipe Guillermo (41 años) ha mantenido la primera reunión oficial en el castillo de Windsor desde que fue diagnosticada con cáncer.

Kate Middleton
GTRES

Era en la Circular de la Corte, un registro sobre los eventos reales a los que acuden los royals durante la semana, donde se ha descubierto que la nuera del rey Carlos III ha conversado con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia, asociación de la que Kate es la patrona. Concretamente, han debatido sobre la evolución del proyecto Early Years, que se centra en "cómo las experiencias en la primera infancia son a menudo la causa fundamental de los desafíos sociales más difíciles de la actualidad, como la adicción, la desintegración familiar, la mala salud mental, el suicidio y la falta de vivienda", explica 'People' sobre esta iniciativa. Además, el proyecto busca encontrar soluciones para mejorar la vida de los infantes menores de 5 años.

Los medios británicos analizan el discreto acto de Kate Middleton

Aunque este acto se ha hecho de manera muy reservada y no se han permitido las imágenes, este evento marca un antes y un después en el proceso de recuperación de Kate. La prensa británica ha interpretado este nuevo paso como el pistoletazo de salida de "un puñado de tareas" que Kate Middleton llevara a cabo para ir retomando, poco a poco, su ritmo habitual de trabajo. "Ha comenzado a trabajar desde casa y asistirá a más reuniones para evaluar el progreso de sus proyectos con la Fundación Real", informa 'The Times'. 

También intentará realizar algún que otro acto público. Alguno de ellos podrían ser la celebración del Domingo de Recuerdo el 10 de noviembre en el Cenotafio de Whitehall o el concierto villancicos que se lleva a cabo anualmente en la abadía de Westminster en diciembre. De momento, no hay confirmación alguna y deberemos esperar para ver si se cumplen los vaticinios. 

Esta interpretación de los medios llega varios días después de que algunos de ellos, como 'The Guardian', criticaran ferozmente a la princesa de Gales por el vídeo con el que comunicó la finalización de su tratamiento.  "La recuperación de Kate es una gran noticia, pero hay que tener cuidado con una visión suave de la vida después de la quimioterapia", escribió Hilary Osborne, editora de finanzas y consumo del citado medio. "Esta nueva película me resultó desconcertante de otra manera. Su mensaje de esperanza es hermoso, pero la imagen difusa de la vida después de un tratamiento de quimioterapia (a pesar de las palabras que la acompañan) minimiza la tensión que sufren los pacientes y sus familias", afirmó.

Kate Middleton
Instagram @princeandprincessofwales

El inesperado movimiento de Kate Middleton y Guillermo con el príncipe Harry

La semana pasada, los príncipes de Gales volvieron al foco mediático no solo por el vídeo de Kate Middleton, sino por el inesperado gesto que tuvieron con el príncipe Harry. El hijo menor de Diana de Gales cumplía este domingo 40 años, estando los últimos cuatro alejados de los Windsor desde que él y Meghan Markle dejaron de ser miembros activos de la Casa Real británica.

Desde su salida, los duques de Sussex se quedaron fuera de la tradición de las felicitaciones reales que los royals ingleses comparten a través de sus redes sociales en fechas señaladas. Hasta ahora. La mañana de este domingo el rey Carlos III y los príncipes de Gales sorprendían al mundo felicitando a Harry. "Deseamos un feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex", escribieron Kate y Guillermo en sus stories, al compartir la foto que el monarca había compartido.