El nuevo enemigo del príncipe Harry en Estados Unidos que deja su futuro en el aire

El príncipe Harry tiene un claro enemigo en Estados Unidos, país donde reside junto a Meghan Markle, alguien que querría verle volviendo a su país pronto

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 26 de febrero de 2024, 17:19

GTRES
Volver

Parece que el príncipe Harry (39 años) y su situación familiar no es del agrado de todo el mundo. Son muchos los británicos que han opinado en diferentes ocasiones lo mal que les ha sentado la marcha de Harry a Estados Unidos, donde vive con su mujer, Meghan Markle (42 años) y sus hijos, llegando a nacer Lilibet allí. Harry lleva desde 2020 instalado en América, algo que no parece hacer especial gracia al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump (77 años) que tiene claro lo que haría con Harry si volviese a gobernar.

Trump critica duramente al príncipe Harry

Antes de que comenzara la Conferencia de Acción Política Conservadora de Washington DC, Trump no ha dudado en criticar sin tapujos al hijo del rey Carlos III y la difunta Lady Di. Según afirmaba Daily Express US, Trump “no lo protegería. Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si fuera por mí”, confirmaba el empresario. De hecho, el aspirante a candidato de la Presidencia afirma que la familia real británica ha sido “demasiado amable con él después de lo que ha hecho”, criticando también al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por “proteger a Harry” y mantener de manera confidencial su solicitud de inmigración. Recordemos que Harry es ciudadano británico y que los permisos para residir en Estados Unidos son bastante peliagudos y difíciles de conseguir, por lo que la situación migratoria de este se ha convertido en motivo de debate.

GTRES

La visa en Estados Unidos de Harry, a debate

Existe un grupo de expertos conservadores que creen que el príncipe podría haber entrado ilegalmente en el país basándose en el texto del libro de Harry, ‘Spare’, en el que este confesaba haber consumido drogas en su juventud, exactamente marihuana, cocaína y setas mágicas. Este grupo de conservadores reclamaría el formulario de inmigración porque quieren saber qué contestó respecto a este asunto Harry. En este formulario hay un momento en el que se pregunta a cualquier persona que quiera entrar al país lo siguiente: "¿Es usted o ha sido alguna vez un drogadicto o adicto?". Si la respuesta es “sí”, esa persona puede ser considerada inadmisible en el país. Los abogados de la fundación acreditan que estos documentos son de "inmenso interés público" porque podrían demostrar un posible trato de favor hacia el hijo del rey Carlos III. Ante esto, un abogado de la administración de Biden rechazó las reclamaciones afirmando que el texto de un libro no son pruebas suficientes para condenar a nadie, alegando también que todo el asunto del consumo de drogas que se acredita en este libro podría haberse incluido simplemente como una especie de estrategia de marketing para aumentar sus ventas.

Trump, enemigo de Harry y Meghan

Esta no sería la primera vez que Donald Trump habría atacado duramente a Harry y a su mujer, que no han dudado en ningún momento en posicionarse en su contra, sobre todo con su “discurso de odio, la desinformación y la negatividad en Internet”. Tanto es así que ambos hicieron campaña a favor de Biden, animando a todos los ciudadanos estadounidenses a votarle en las últimas elecciones, en las que Trump acabó como perdedor, algo que no le habría sentado nada bien y que habría aumentado su animadversión por la pareja. Además, el expresidente ha criticado también las memorias de Harry, que ha descrito como “horribles”, llegando a sorprenderse el pasado mes de mayo, durante una conversación con el político británico pro-Brexit Nigel Farage en el canal GB News, por la invitación a la coronación del rey Carlos III a los duques de Sussex.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace