Kate Middleton (43 años) siempre se encuentra en el centro del foco mediático, pero en lo que llevamos de semana se ha convertido en la protagonista total de la mayoría de titulares. Este lunes, el Palacio de Kensington confirmaba a varios medios británicos la ausencia de la princesa de gales y el príncipe Guillermo en los Premios BAFTA que tendrán lugar este domingo 16 de febrero.
Una noticia que era recibida con sorpresa y decepción por la íntima relación entre la familia real británica y estos galardones. Sin hacer mención a ello, la princesa ha reaparecido este martes en una visita a una prisión de mujeres, donde ha podido conocer la labor social con las presidiarias.
GTRES
Cuando aún no nos habíamos recuperado de esta información, ha salido a la luz un nuevo comunicado de la Casa Real británica sobre la futura reina. Después de algunos comentarios y rumores, la Corona ha realizado una aclaración urgente para defender a Kate. Hace unas semanas, salía a la luz el cambio de estrategia que había empezado a llevar a cabo el Palacio de Kensington: no iba a emitir más detalles sobre la vestimenta de Middleton, tal como recogió 'The Times'.
El motivo era que la madre de George, Charlotte y Louis quería evitar que sus estilismos opacaran las causas que apoyaba y los actos a los que acudía. Al parecer, la princesa habría sentido una gran frustración a ver que todas las miradas se centraban en sus looks y no en lo verdaderamente importante. En este sentido, una portavoz del Palacio de Kensington ha salido al paso para matizar alguna de esas informaciones. Según ha podido saber 'GB News', la experta ha negado que esos comentarios provinieran de Kate Middleton, sino que era su propia opinión.
GTRES
"Durante la última semana, he recibido numerosas preguntas sobre una historia relacionada con la ropa de la Princesa de Gales y cómo el Palacio de Kensington comparte información sobre sus atuendos. Para aclarar, los comentarios que aparecieron en el artículo fueron míos, no de la Princesa de Gales", ha afirmado antes de insistir en ello: "Los comentarios que se publicaron no deben atribuirse directamente a la Princesa de Gales". Por si quedaba alguna duda, la portavoz ha asegurado que "no ha habido ningún cambio en nuestro enfoque a la hora de compartir información sobre la vestimenta de Su Alteza Real".
Las palabras de la portavoz del Palacio de Kensington sobre la vestimenta de Kate Middleton.
"Existe una sensación absoluta de que [los actos] no tratan de lo que viste la princesa". Con estas palabras, la portavoz del Palacio de Kensington hacía saltar las alarmas sobre el nuevo rumbo que iba a tener la institución sobre los outfits de Kate Middleton. "Siempre habrá una apreciación sobre lo que la princesa viste por parte de un segmento del público y ella entiende eso", continuaba diciendo entonces.
"Pero, ¿Necesitamos informar, oficialmente, lo que ella está vistiendo? No. El estilo está ahí, pero se trata del contenido", comentaba. Unas declaraciones que parecían indicar que Kate estaría cansada de que solo se fijaran en las prendas que vestía.
Una experta en protocolo analiza la ausencia de Kate Middleton y Guillermo en los BAFTA
La ausencia de los príncipes de Gales en los Premios BAFTA ha dejado sin palabras a los fieles seguidores de este certamen. El año pasado, Guillermo acudía solo a estos galardones debido a que Kate se encontraba en pleno tratamiento contra el cáncer. Quizá es por eso que había una gran expectación rodeando este evento. El motivo de su ausencia, según Kate Mansey, experta real de 'The Times', eran sus hijos. "Este año cae en el primer fin de semana de las vacaciones escolares de mitad de semestre", aseguraba.
Para entender completamente la decisión de la pareja real, la revista Lecturas hemos hablado con María José Gómez Verdú, experta en protocolo. Según ella, "desde el punto de vista del protocolo, la ausencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton en los BAFTA 2025 podría no ser solo una cuestión de agenda o prioridades familiares, sino una señal de un cambio estratégico en la relación entre la realeza y la industria del entretenimiento", ha contado.
Verdú ha querido desarrollar esta idea enumerando algunas películas y series que podría afectar la imagen de los Windsor. "En un mundo donde las producciones audiovisuales cada vez más incluyen representaciones críticas de la realeza, como 'The Crown' o películas como 'Spencer' (nominada en 2022), su presencia en los premios podría interpretarse como un aval implícito a una industria que, en ocasiones, ha puesto en entredicho la imagen de la Corona", ha explicado la experta.
De esta manera, para ella, los príncipes estarían buscando la manera de "mantener un equilibrio entre su apoyo a la industria del cine y su neutralidad institucional”, ha señalado. Pero esto no estaría siendo fácil "con el auge del streaming y la producción de contenidos que revisitan episodios polémicos de la historia real, la Casa de Windsor podría estar buscando distanciarse de cualquier posible conflicto de imagen", zanjaba.