En los últimos días se está hablando muchísimo sobre la demanda que el rey Juan Carlos I (87 años) ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla por una serie de declaraciones sobre su persona que no parecen haber sido del agrado del exmonarca. Se trata de una demanda que ya está registrada en los juzgados y que seguramente dé mucho que hablar en los próximos meses, sobre todo porque el político, conocido por no callarse nada de lo que piensa, ya ha confirmado que se reafirma en todas sus declaraciones, no teniendo miedo a la represalias y estando listo para defenderse junto a su abogado, José María Fuster-Fabra.
Pues bien, mientras todo esto avanza, hoy hemos podido ver al padre del rey Felipe VI reaparecer en una imagen junto a un príncipe de los Emiratos Árabes Unidos, que ha descrito de manera contundente su encuentro.
El rey emerito reaparece tras la demanda contra Revilla
A través de su cuenta oficial de X (antes conocido como twitter) el príncipe Abdullah bin Saad ha compartido una imagen con el rey Juan Carlos durante la celebración de la Copa Mundial de Dubái (#DWC25). En esta podemos ver a ambos hombres sentados en una fila de asientos preferentes dentro del Hipódromo de Meydan donde pudieron ver una carrera de caballos purasangre, siendo una de las citas más destacadas de Dubái, donde se celebra cada año desde 1996.
"He conocido al Rey de España Juan Carlos, quien era un buen amigo de mi padre Saad bin Abdulaziz. Que Dios tenga misericordia de él. Hemos recordado su visita en nuestra casa de Barcelona", escribió el príncipe en sus redes junto a esa fotografía de ambos hombres.
En estas fotografías podemos ver al emérito con su inseparable bastón entre las piernas y con un semblante especialmente serio, notándose en su rostro cierta tristeza y cansancio. Es posible que todo este asunto de la demanda, una histórica y que sienta un precedente dentro de la casa real española, le tenga más nervioso de lo normal porque en ninguna de las imágenes que han visto la luz sonríe.
Así avanza la demanda del rey contra Revilla
Esta imagen del monarca coincide con un momento que podría ser muy importante dentro de la nueva controversia que le ha salpicado con respecto al político. Al parecer, según hemos podido saber gracias a una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el decanato de los juzgados de Santander registraba el pasado viernes, 4 de abril, la demanda de acto de conciliación, presentada por la abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, del despacho Novalex, contra el expresidente cántabro para tratar de evitar que haya juicio y llegar a un acuerdo antes.

Miguel Ángel Revilla y Aurora Díaz.
Gtres
Esta letrada informaba esta semana que la demanda contra Revilla era por lo siguiente: "Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por D. Miguel Ángel Revilla Roiz ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025, en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor (art. 18.1 de la Constitución Española)".
Revilla responde al emérito
Por supuesto, la respuesta de Revilla no se hizo esperar y no tardó en convocar a los medios para dar su opinión, mostrándose totalmente contrariado. Este aseguraba no arrepentirse de nada, viendo “injusto e, incluso, mezquino”, esta demanda, sobre todo sabiendo que al rey “no se le puede hacer nada” por su inviolabilidad. “Creo que no he cometido ningún delito, no he dicho nada que no estuviese ya contado y que no sea cierto”, comentaba.
GTRES
“Me he limitado a contar lo que conozco, he podido tener algún exceso, claro. Me dicen que le he llamado corrupto y no está condenado, si es que no puede estar condenado (…)”, continuaba expresando, dejando claro que se sentía “defraudado” por el que fuese rey: “Que esto me ocurra con 82 años y nada menos que lo haga el que fue para mí un ídolo y ahora rey emérito, me deja perplejo”.