Hoy es un día totalmente especial y señalado para José Luis Martínez-Almeida (49 años) y Teresa Urquijo (28 años), que celebran su primer año como casados. Hace exactamente 365 días que pudimos verles dándose el ‘sí, quiero’ en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja, también conocida como los Jesuitas de Serrano, siendo uno de los eventos del año y de la temporada al que incluso asistieron algunos miembros de la casa real española. En estos doce meses la pareja ha pasado por todo tipo de noticias y etapas, unas intensas vivencias que hoy queremos repasar al detalle.
Nueva etapa, nueva casa
Tras haber comenzado de manera muy discreta su relación a comienzos del año 2023, Almeida y la joven Teresa se dejaban ver en uno de sus pasatiempos favoritos, una conservadora corrida de toros donde hicieron oficial su noviazgo. Menos de un año más tarde llegaba esa boda, momento en el que Teresa se mudaba a la casa del político en el barrio de Tetuán. Sin embargo, el deseo de ambos era encontrar una nueva residencia donde poder crear una familia y ser felices para siempre, algo que consiguieron encontrar este año.
Gtres
Tras visitar diferentes inmuebles, el matrimonio finalmente se ha comprado una casa en una de las zonas más demandadas de Madrid, Chamberí, donde los alquileres están a unos precios desorbitados y es poca la gente que puede permitirse vivir en la zona. El alcalde de la capital se habría comprado esta nueva casa a menos de 50 metros de la vivienda de los padres de Teresa, tratándose de una casa “con una superficie construida de 220 metros cuadrados, repartidos en cuatro dormitorios, cocina con office grande, además de tres baños, uno de ellos en suite con el dormitorio principal y con vestidor”, tal y como resumen en ‘VozPopuli’.
Una gran ilusión donde van a poder formar su familia, una familia que está a punto de ser ampliada.
Un bebé en camino
“Pronto seremos tres en la familia”, escribía José Luis en su cuenta oficial de Instagram el pasado 25 de enero, informando a todos sus seguidores de que su joven esposa está embarazada del que será el primer hijo de la pareja. Todo apunta a que Teresa saldrá de cuentas a principio de este verano y el propio padre de la criatura expresaba recientemente el sexo del bebé: “Es niño, aunque yo quería niña”, confesaba, dejando claro que será Teresa quien elija el nombre del pequeño y del que todavía no está segura.
Es más, en ‘El programa de Ana Rosa’, donde hemos podido ver al político en varias ocasiones, este comentaba lo siguiente: “Todavía no tenemos el nombre, pero de vez en cuando le digo Juliancito, Juliancito…”, siendo un homenaje a Julián Álvarez, la ‘Araña’, jugador del Atlético de Madrid, equipo del que se considera fan. “Es que la madre es madridista, o voy preconstituyendo prueba o lo voy a tener complicado”, bromeaba con la veterana presentadora.
Gtres
Cuando llegue el momento del parto, el edil de la capital ya comentó en enero durante un desayuno informativo en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid que se ausentará de su cargo durante unas 20 semanas: "En este Ayuntamiento nadie es imprescindible, ni siquiera el alcalde. Ya me fui dos semanas de viaje de novios y no pasó nada. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida, que no debe perder uno un segundo", sentenció, siendo uno de sus mayores deseos el convertirse en padre y formar una familia que pensaba que nunca llegaría.
Es más, en su entrevista con Vicky Martín Berrocal en el podcast de la andaluza este ya aseguró que no podía "esperar mucho. A ver si voy a ser padre-abuelo", haciendo referencia a los 50 años que cumple este mismo mes de abril. "Por una cuestión biológica me voy a perder muchas cosas de mis hijos", afirmó.
Teresa y José Luis, cada vez más enamorados
El alcalde de Madrid perdió a sus padres, Rafael y Ángela, en los años 2012 y 2019 respectivamente, por lo que para él es especialmente importante el haber conseguido formar su propia familia con su esposa y su primer hijo, al que conocerá en unos meses. Esto es algo de lo que presume siempre que puede, mostrándose encantando con su nueva vida de casado. Hablando con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, Almeida confesaba que llevaba "muy bien, te lo digo de verdad, que muy bien" el estar casado con Teresa.
Gtres
"Tenía dudas, no por ella, sino por mí, obviamente. 49 años de soltero son muchos y te haces maniático y te preguntas, ¿seré yo capaz de adaptarme? El matrimonio es entregarse el uno al otro y lo complicado es estar verdaderamente a su altura, porque estar a la altura de una persona como Teresa, no es fácil y voy poco a poco", confesaba, habiendo encontrado en la joven al que parece ser el amor de su vida. "También estoy aprendiendo cosas como vestirme a oscuras, ya que madrugo más que ella. Voy cogiendo los calcetines, el pantalón, no sabes como quedas pero te apañas. Pero mira, te digo una cosa, me voy feliz de casa".