Ni Abu Dabi, ni Grecia: el destino que eligió Froilán en la peor semana de su abuelo, el rey Juan Carlos

Froilán se convirtió en el gran ausente de las reuniones familiares del fin de semana. Todo apuntaba a que estaba en Abu Dabi, lugar en el que reside, pero ahora se ha sabido que no fue así

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Froilán

El pasado fin de semana, la familia Borbón fue noticia por varios asuntos. La próxima publicación de las memorias de don Juan Carlos, las fotografías del padre de Felipe VI y Bárbara Rey, el reencuentro del emérito con los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor en Galicia, la asistencia de la reina Sofía junto a las infantas Elena y Cristina y algunos de sus nietos a la boda de Teodora de Grecia…Unas apariciones que fueron de lo más comentadas por la actitud de cada uno de ellos.

Unos comentarios a los que hay que sumar los de las grandes ausencias del fin de semana. Porque pese a los acontecimientos y reuniones familiares, algunos como Froilán, Victoria Federica o Pablo Urdangarin, no hicieron aparición junto a sus familiares.

¿Dónde estaba Froilán durante el fin de semana más familiar?

Sobre sus paraderos en esos días tan tensos para los Borbón, ahora ha habido uno que ha visto la luz. Se trata del de Froilán. Lo primero que se podía pensar era que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se encontraba en Abu Dabi mientras la mayoría de familiares se repartía entre España y Grecia. Es allí donde actualmente tiene fijada su residencia, y de ahí que no extrañara demasiado que no hiciera aparición junto a su madre, su abuela, su abuela, sus tíos, sus primos… Sin embargo, ahora se ha sabido que no estaba en Abu Dabi.

Tal y como informa ‘El Español’, el pasado fin de semana Froilán estuvo en Madrid. Según cuentan en exclusiva, el domingo por la mañana, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvo por el barrio de Chamberí paseando junto a uno de sus amigos. Desde el citado medio, han contado desde la calle concreta por la que paseó, Blasco de Garay, hasta cómo iba vestido. 

Además, desde ‘Vanitatis’ han afirmado que fue el viernes cuando Froilán aterrizó en Madrid y que fue su amiga Belén Perea, con la que se rumorea que podría tener algo más que una amistad, la que le recogió en el aeropuerto. Con ella hizo un plan de viernes noche en un local madrileño en el que coincidió con otros rostros conocidos como Sofía Suescun y Kiko Jiménez.

Por tanto, fue un fin de semana en el que se le pudo ver de lo más relajado mientras que la mayoría de su familia se repartía entre Atenas y Galicia protagonizando apariciones de lo más incómodas. Lo que se desconoce es el motivo por el que Froilán no asistió a la boda de Teodora de Grecia. El mismo sábado, tal y como aseguran desde ‘Vanitatis’, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar habría aprovechado para renovar una documentación relacionada con su residencia en Abu Dabi. Así que esta obligación burocrática podría haber sido su excusa para no viajar a Atenas y aparecer junto a su familia.

Felipe Juan Froilán
Gtres

El viaje de Froilán a España llega tan solo unos días después de que se conocieran sus intenciones de volver a nuestro país y trabajar aquí. Desde ‘La Razón’, informaron sobre que fuentes cercanas al sobrino del rey Felipe, aseguraban que estaría buscando trabajo en Madrid pero que por el momento esa búsqueda no ha dado resultados. Por tanto, a corto plazo, seguirá residiendo en Abu Dabi, donde estaría muy tranquilo al estar mucho más alejado del revuelo mediático.

Victoria Federica y Pablo Urdangarin, también ausentes

Volviendo a las ausencias del fin de semana, la que tampoco viajó a Grecia fue su hermana Victoria Federica. El motivo por el que la hermana de Froilán no se desplazó a la boda de Teodora de Grecia también es una incógnita. En cuanto a sus planes, acudió a un concierto de Omar Montes y pasó la mañana del domingo por Madrid.

El que tampoco estuvo fue Pablo Urdangarin. Mientras que sus hermanos Irene, Pablo y Juan sí que estuvieron en la boda griega, él fue el gran ausente. En su caso, tenía que disputar un partido de balonmano, por tanto fueron cuestiones laborales las que le impidieron estar allí.