Nueve meses después de su última visita a Londres, el príncipe Harry (39 años) ha viajado hasta Reino Unido por el motivo más duro. Tras enterarse de que su padre el rey Carlos (75 años) tiene cáncer, el duque de Sussex no dudó en coger un avión para trasladarse hasta la capital inglesa y reencontrarse con él. En cuanto llegó, se trasladó hasta Clarence House, la casa del monarca, y mantuvo un fugaz encuentro de unos 45 minutos con él. Un breve acercamiento que llevó a pensar que también podría servir para acercarse a su hermano, el príncipe Guillermo (41 años). Pero no fue así...
El príncipe Guillermo rechaza reencontrarse con Harry
Se podía pensar que el estado de salud del rey Carlos III podía ser la mejor ocasión para que los hermanos acercaran posturas y sumaran fuerzas. Pero según afirman desde la prensa británica, el duque de Cambridge no tenía ninguna intención de reunirse con Harry y optó por evitarle.
Solo 24 horas después de su llegada a Londres, Harry abandonaba el país de vuelta a Estados Unidos sin ver a su hermano ni su cuñada, también convaleciente por una reciente operación. "Harry hubiera aceptado encantado una reunión con Guillermo", asegura una fuente cercana al diario 'The Sun'. Sin embargo, el príncipe heredero "no puede fingir y hacer como si no pasara nada. Guillermo no puede confiar en Harry, dadas sus repetidas traiciones públicas".
Aunque ambos piensan apoyar a su padre de manera incondicional, parece que lo harán por separado, y es que para Guillermo, el perdón de su hermano ya no vale para nada.
Además, cabe recordar que Guillermo está preocupado por el estado de salud de su mujer, Kate Middleton. La princesa de Gales se encuentra convaleciente después de su cirugía abdominal.Tras dos semanas ingresada en el hospital, desde hace unos días ya se encuentra en casa, pero esto no quita para que su marido siga preocupado y muy pendiente de ella. Por tanto, al heredero se le están juntando varios asuntos complicados y no querría echar más leña al fuego con un posible reencuentro con su hermano el príncipe Harry.
Si algo pretendería ahora el príncipe Guillermo, sería evitar más agobios, no protagonizar titulares polémicos y no tener que gestionar más asuntos de la cuenta en estos instantes en los que tiene que centrar sus energías en su mujer, en su padre y en sus compromisos con la monarquía. De hecho, según algunos medios británicos, la frase de Guillermo de Inglaterra ante el posible encuentro con su hermano Harry habría sido la de “estoy ocupado con cosas más importantes”.
El rey Carlos III, conmovido con la visita de su hijo Harry
Aunque las relaciones entre los Windsor no son idílicas, la visita de su hijo pequeño ha hecho muy feliz al monarca. Así lo confiesa la periodista Emily Nash después de haber tenido la oportunidad de hablar con el entorno más cercano a Carlos III. "Me han dicho que el rey se habría sentido enormemente conmovido por el gesto de Harry", cuenta al tiempo que admite que no será fácil retomar una relación cordial. "No es la situación en la que realmente se pueden tender puentes. Va a necesitar algo de tiempo pero, sin duda, es un momento realmente agradable y es bueno ver a Harry de vuelta", aseguraba.