Llevábamos muchas semanas hablando de la enfermedad que podría padecer Kate Middleton (42 años). Sin embargo, desde la Casa Real británica habían optado por mantenerse en silencio y ofrecer muy pocos datos sobre su enfermedad y su evolución. Hasta hoy. Este viernes la Princesa de Gales ha publicado un vídeo donde informa que padece un cáncer y que ya ha iniciado su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, la fecha elegida para anunciarlo no ha sido elegida al azar, ya que tiene un motivo que es fundamentalmente por sus hijos.
Durante estos meses ha habido todo tipo de especulaciones. No obstante, desde la familia real británica no habían querido hablar de nada de ello. Además, sorprendía que la mujer del príncipe Guillermo (41 años) fuese vista en una actitud desenfadada realizando unas compras hace tan solo unos días. Con este vídeo se pretendía zanjar toda la polémica sobre su estado de salud, ya que se había convertido en una cuestión prácticamente de Estado, de la que hablaban no solo los medios del país inglés, sino los de todo el mundo.
El motivo por el que Kate Middleton anuncia su cáncer
En el comunicado que ha realizado ha querido informar a todo el mundo de su enfermedad, además del proceso que está llevando a cabo para su tratamiento. Sin embargo, el periodista experto en Casa Real Richard Palmer ha dado en la clave sobre la fecha elegida. Por un lado, nos lleva a pensar en que si ya estaba en tratamiento, podían haberlo informado antes. Sin embargo, hay otros motivos que han retrasado este anuncio a este día en concreto.
“Se entiende que fue su decisión personal anunciar esto hoy, después de que sus hijos hayan comenzado las vacaciones de Semana Santa, para protegerlos de los chismes y del intenso interés público y mediático. Los amigos se esfuerzan por recalcar que no se trata de una reacción a especulaciones ridículas”, escribe en la red social X (antiguo Twitter), desvelando así que esta fecha no ha sido aleatoria.
Por otro lado, el propio periodista aclara que este fue el motivo principal por el que el hijo mayor del rey Carlos III se ausentó el pasado mes de febrero del funeral por Constantino de Grecia, una decisión que fue muy criticada en su momento. Sin embargo, el propio Richard deja claro que no sería el día en que tuvieron constancia de la noticia, algo que provocó multitud de especulaciones al respecto.
Las palabras de Kate Middleton a sus hijos
La Princesa de Gales ha querido seleccionar la fecha concreta para este anuncio para proteger al máximo a sus hijos. Por ello, también ha querido dedicarles unas palabras muy especiales a ellos en su comunicado. Tras informar de su anuncio, en el vídeo hablaba del tiempo que le ha llevado poder asimilar todo lo que le está ocurriendo, además de mostrar que su gran apoyo ha sido su marido en estos complicados momentos.
“Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, expresaba. De esta manera, deja clara su postura que a pesar de la enfermedad, adquiere especial relevancia el hecho de cómo se lo toman sus hijos y que lo importante para ella en su faceta como madre es que sus hijos puedan verla bien en todo este proceso.
En cualquier caso, los futuros reyes del Reino Unido van a disponer de unos días de vacaciones junto a sus hijos, donde podrán explicarle toda la enfermedad para que comprendan a la perfección la situación. De hecho, la reaparición de Kate estaba prevista para después de las vacaciones de Semana Santa, algo que ahora quizá cambie con esta nueva información que han querido facilitar. No obstante, con el paso de los días comprobaremos si ha cambiado algo de esto o si, por el contrario, se mantienen las fechas estimadas.
El comunicado de Kate Middleton sobre su cáncer
La Princesa de Gales no ha estado ajena a todos los comentarios que ha habido tanto en su país como en todo el mundo, ya que la noticia ha sido de alcance internacional por la trascendencia que tiene. Por ello, ha querido expresar en este vídeo todos sus sentimientos tras confirmarse que está siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva, ya que en un principio no se encontró ninguna célula maligna pero con posterioridad sí.
Además, ha tenido también unas sentidas palabras hacia su esposo, ya que se ha configurado como su gran apoyo en medio de todo este proceso. No obstante, los dos han gestionado toda la información para poder ofrecérsela a su familia de tal modo que puedan asimilarlo de la mejor manera posible. En cualquier caso, la familia real británica se encuentra en uno de sus peores momentos en cuanto a temas de salud se refiere, ya que tanto Kate como el rey Carlos III están siendo tratados de cáncer.