El motivo del 'plantón' del rey Felipe y la reina Letizia a la princesa Leonor en Marín

Los reyes Felipe y Letizia no han acompañado a la princesa Leonor hasta la Escuela Naval de Marín el día de su nueva andadura

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia y Leonor
GTRES

Las vacaciones han llegado a su fin, al menos para los miembros de la familia real española. Tras disfrutar de sus vacaciones privadas en Grecia, los reyes Felipe y Letizia reaparecían en Madrid apurando sus días de descanso antes de retomar sus compromisos oficiales al mismo tiempo que la princesa Leonor (18 años) era pillada en la Feria de Málaga disfrutando de una escapada con amigas. 

Este jueves 29 de agosto, Leonor ha reaparecido en Pontevedra para ingresar en la Escuela Naval de Marín. Una nueva etapa en medio de su formación militar que le llevará no solo a aprender el oficio de guardamarina sino a conocer de cerca el mundo de la navegación, la gran pasión de su padre, Felipe VI. 

Repitiendo la misma escena que hace justo un año, cuando Leonor ingresó en la Escuela General Militar de Zaragoza, se esperaba que don Felipe y doña Letizia acompañaran a su hija mayor en este nuevo comienzo. No obstante, en esta ocasión no ha sido así.

Leonor
GTRES

Tal y como hemos podido saber gracias a la agenda oficial, no hay ni rastro de la mudanza de la princesa de Asturias a Pontevedra. De hecho, Felipe VI ya tenía planes para este jueves. El Rey ha viajado a Barcelona con motivo de la celebración de la 'Louis Vuitton 37ª America’s Cup'. Un compromiso ineludible que obligaba en cierta medida a dejar sola a su hija mayor en este día tan importante.

Este cambio de planes es cuanto menos llamativo teniendo en cuenta que cuando Leonor ingresó en la Escuela General Militar de Zaragoza, los reyes e, incluso, la infanta Sofía, no dudaron en trasladarse hasta la ciudad aragonesa para acompañarla y mostrarle su apoyo es ese primer día tan importante. 

El motivo del plantón de Felipe y Letizia a Leonor

Mientras que varios medios aseguraban que Felipe y Letizia estarían en Pontevedra, otros siguen defendiendo que los reyes si tienen previsto acompañar a Leonor en este segundo año de formación militar en la Escuela Naval de Marín. En cuanto a la agenda de la reina Letizia, se ha publicado que su viaje a París para apoyar al equipo paralímpico se habría pospuesto al viernes por el mismo motivo. Ella también quiere despedirse de Leonor y, por tanto no sería de extrañar verlos allí. 

Sin embargo, la Princesa de Asturias ha aparecido en solitario, con su nuevo uniforme blanco. El motivo de la ausencia de sus padres es muy claro. Se debe al hecho de que todos los alumnos debían ir solos. Por tanto, Leonor también ha seguido esta norma, dejando claro que no van a existir ningún tipo de privilegios hacia ella, como ya sucediera en su etapa en Zaragoza, más allá de algún compromiso oficial relacionado con la Corona.

Princesa Leonor
GTRES

Lo que si estaba confirmado es que la infanta Sofía iba a ser la gran ausente de esta cita. La hija pequeña de los reyes ponía punto y final a sus vacaciones el pasado viernes, 23 de agosto, día en el que cogió un vuelo regular para poner rumbo al UWC Atlantic College de Gales donde acaba de empezar el segundo curso de Bachillerato Internacional.

El verano movidito de la princesa Leonor: de las islas griegas a la feria de Málaga

La princesa Leonor ha exprimido sus vacaciones al máximo. Tras su periplo por París con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, las hijas de los reyes se instalaban en el Palacio de Marivent. Allí alternaron alguna que otra escapada a alta mar con su grupo de amigos con las salidas familiares a las que nos tienen acostumbrados. 

Sin tiempo que perder, los reyes y sus hijas daban comienzo a sus vacaciones privadas y ponían rumbo a uno de sus destinos favoritos: Grecia. Unos días de desconexión lejos de nuestro país del que no han trascendido detalles. 

De vuelta a casa, sorprendía la presencia de la princesa Leonor en la Feria de Málaga. La heredera al trono ha querido conocer de cerca una de las ferias más populares de nuestro país y no dudaba en dejarse ver por una de las casetas del Real acompañada por su grupo de amigas y, como no, por su extenso equipo de seguridad. 

Las vacaciones se han acabado para Leonor y en solo tres días volverá a sus obligaciones en la Escuela Naval de Marín donde le espera un curso repleto de aprendizaje y nuevas experiencias.