El mes de mayo pasará a la historia para la Casa Real danesa. Se trata del mes en que los recién proclamados Reyes de Dinamarca inicien su primer viaje de Estado. En su primera parada a bordo del yate Dannebrog han llegado a Suecia, donde han sido recibidos por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Sin embargo, ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido y es que Mary Donaldson (52 años) ha aparecido con un gran derrame en su ojo.
Las decisiones que han ido tomando Federico de Dinamarca (55 años) y su mujer desde que ascendiesen al trono el pasado mes de enero han sido muy analizadas por la prensa internacional. Su proclamación estuvo marcada por los gestos de cariño que se dedicaba el matrimonio ante la multitud, tratando de zanjar así todos los rumores de crisis en su matrimonio tras la publicación de las fotos del hijo de la reina Margarita con Genoveva Casanova.
La afección de la reina Mary de Dinamarca
La australiana ha hecho su aparición en la mañana de este lunes con un look rompedor, haciendo alarde de su gran estilo para este tipo de ocasiones. Sin embargo, ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido y es que tenía un gran derrame en su ojo izquierdo que se podía apreciar con total claridad. En un principio podría parecer la posición desde el fotógrafo a la hora de realizar la imagen pero en una de las instantáneas se aprecia con total claridad.
El derrame ocular es una hemorragia por rotura de alguno de los vasos sanguíneos en el ojo, lo cual no repercute para nada en la visión. Por otro lado, a pesar de su rojez, es muy habitual una alarma por su aspecto, aunque no se trata de algo preocupante en cuanto a la salud y visión se refiere. Además, se trata de una afección que uno mismo se la aprecia al verse en el espejo, ya que no tiene ninguna sintomatología previa que pueda llevar a pensar en tener dicho derrame.
El estrés, la causa principal del derrame ocular de Mary Donaldson
Un derrame se debe principalmente por la hipertensión arterial en los vasos sanguíneos. Sus causas pueden ser provocadas por multitud de factores. Sin embargo, la más importante de ellas y la más habitual es la que ocasiona el estrés. No obstante, la mujer del rey Federico X lleva unos meses de lo más ajetreados debido a diferentes circunstancias que han cambiado su vida en todos los sentidos.
Por un lado, el pasado mes de noviembre se publicaron las famosas fotografías de su marido junto a Genoveva Casanova. Esto provocaba un gran cisma en el seno de la familia real danesa y la sombra de una profunda crisis en el matrimonio de por aquel entonces los príncipes herederos comenzaba a asomar. De hecho, durante los meses siguientes fueron muchas las decisiones que se tomaron en el país nórdico.
La más importante de todas fue la que acabó con Federico y Mary como Reyes de Dinamarca tras la abdicación de la reina Margarita. Desde entonces han sido muchos los momentos de estrés por los que han tenido que pasar, ya que han continuado tratando de evitar los rumores de crisis, incluso con diferentes viajes que han sido muy criticados en su país por cogerse unas vacaciones al poco tiempo de ascender al trono.
Mary de Dinamarca arrasa en Suecia con sus looks
La recién estrenada Reina ha sorprendido con el look que ha elegido para la mañana de este lunes al bajarse de la embarcación en la que han llegado a tierras suecas. Ha optado por un vestido blanco de tweed por debajo de las rodillas. Además, tenía una falda de vuelo que estaba entallada en la cintura, provocando así que realzase su estupenda figura, lo cual acompañaba a un cinturón.
En cuanto a los complementos no ha dejado nada a la improvisación, ya que ha elegido la combinación perfecta. En las imágenes se podían ver unos guantes de piel en tonos azules, los cuales combinaban a la perfección con su bolso de mano. Además, sus zapatos iban en los mismos tonos y su sombrero que tenía un gran lazo azul tampoco ha pasado desapercibido para nadie.
En la noche de este lunes ha aprovechado para lucir su vestido de gala, aquel en el que ha portado la tiara de rubíes que perteneció a la familia real sueca y, en concreto, a la reina Ingrid. El vestido que ha elegido es de color champán con unas transparencias en los hombros y un encaje en tonos burdeos que combinaba a la perfección con sus joyas.