Federico y Mary de Dinamarca ya han comenzado su periplo por Suecia. Tras la Proclamación de un nuevo rey es tradición que se inaugure su agenda internacional con una pequeña gira a los países vecinos. Así, este lunes los monarcas han sido recibidos en Estocolmo por toda la familia real sueca, estampa que ha dejado entrever la magnífica relación que existe entre ambas casas reales.
Pero si hay una cita marcada en rojo en cada visita institucional al extranjero es la cena de gala de rigor en el Palacio Real de los anfitriones, en este caso en Estocolmo. Una celebración en la que las mujeres Bernadotte han derrochado estilo sacando a relucir las piezas más importantes del joyero real frente a una Mary de Dinamarca exultante.
Duelo de estilo entre Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia
Por segunda vez en menos de seis horas, Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia han protagonizado un nuevo duelo de estilo que ha traspasado las fronteras. Si por la mañana la reina danesa recurría a un elegante vestido confeccionado en tweed blanco y la princesa heredera derrochaba estilo con un romántico vestido de color rosa con escote mao, esta noche ambas han impresionado con sus looks de gala y un despliegue de quilates sin igual.
Mary Donaldson ha deslumbrado en su primera cena de gala en el extranjero como reina. La esposa de Federico X ha optado para esta velada tan especial la tiara de rubíes, a la que tiene mucho cariño y que, además, es un guiño a la familia real sueca, ya que perteneció la reina Ingrid. Su vestido no ha sido menos espectacular, se trata de un diseño de Jesper Høvring, un creador danés que le ha vestido en las ocasiones más especiales. El vestido de color champán tiene unas sugerentes transparencias en los hombros y un encaje en color burdeos a juego con las piedras preciosas de sus imponentes joyas. Se trata de un vestido modificado (que estrenó en 2017), que marca su cintura y tiene unas mangas realmente especiales, que le ha encumbrado a lo más alto en su gran cita en Suecia.
Además de la tiara histórica que ha lucido la reina Mary, esta ha abierto su joyero y ha completado su aplaudido estilismo de gala con pendientes, pulseras, anillo y broche a juego. También ha llevado como distinción la orden de los Serafines.
La reina Silvia de Suecia ha optado por un elegante vestido de gala en color verde, con cuerpo bordado, escote bardot y mangas transparentes con encajes. En cuanto a su tiara, ha tirado por lo más alto, apostando para una noche especial por la tiara Leuchtenberg de nueve zafiros y diamantes. Su tiara más preciada.
Victoria de Suecia ha brillado (literalmente) con un vestido en un color aguamarina tan claro que parecía de color blanco cuajado de brillos y paillettes. De escote de barco y fluido, falda con mucha caída pero recta y ceñido al cuerpo sin marcar. Ha completado su elegante look de cena de gala con la tiara de diamantes Connaught, muy especial y valiosa.
La princesa Sofía Hellqvist cerraba esta pasarela improvisada de glamour con un vaporoso vestido con flores 3D de lo más romántico. Como no podía ser de otra forma, ha vuelto a llevar la tiara de brillantes que le regalaron sus suegros el día de su boda. La única pieza de gran valor que hasta el momento ha lucido.
El viaje breve pero intenso de Federico y Mary de Dinamarca en Suecia
La estancia de los nuevo reyes de Dinamarca en Estocolmo apenas durará 48 horas. Después de esta primera jornada en la que Federico y Mary han sido recibidos con honores, han disfrutado de un almuerzo privado y después han sido agasajados con una cena de gala a la altura. Este martes, el matrimonio se dejará ver de nuevo por las calles de Suecia en compañía de sus anfitriones.
A primera hora de la mañana Federico y Carlos Gustavo visitarán la base militar de la Marina, mientras que Mary y Silvia se desplazarán al museo del Waldemarsudde. Después, las parejas se reunirán para almorzar en el Stadshuset de Estocolmo. Pero la agenda no termina ahí, otra vez juntos se dejarán ver en el centro científico Forskaren y el Museo Nórdico. Finalmente, alrededor de las 18.00 horas de este martes, dará comienzo una recepción organizada por los reyes de Dinamarca a bordo del yate real Dannebrog. Acto con el que se podrá punto y final a su estancia en Suecia.
La segunda parada en su gira internacional tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Oslo donde tendrán la oportunidad de pasar unos días con Haakon y Mette-Marit de Noruega.