Si hay una palabra que puede definir a Torito (46 años) es sin duda sinceridad. El reportero dicharachero, que dejó Mediaset en 2022 tras su salida de 'Viva la vida', ha hablado como nunca sobre los verdaderos motivos de su marcha del grupo audiovisual. Muy feliz con su estancia en 'Zapeando', donde este lunes 6 de mayo está celebrando su primer aniversario, 'el acoplado' ha revelado que su última etapa en Telecinco no fue algo que quisiera recordar mucho.
"Hoy cumplo un año aquí. No debería hablar de esto pero lo voy a decir: tomé la decisión más difícil de mi vida dejar Mediaset después de 20 años. Me fui, vine aquí desmotivado porque es muy difícil reír cuando tu corazón quiere llorar...", ha comenzado diciendo el colaborador a punto de derrumbarse. Una faceta muy emotiva que los espectadores no están muy acostumbrados a ver.
Pero no ha sido lo único que ha confesado Torito. Y es que después de un abrazo que le han dado sus compañeros, el colaborador ha continuado con una gran reflexión que deja muy claro cómo se sentía cuando tuvo que dejar Mediaset: "Con esto quiero decir que si estáis en un trabajo y no os respetan y no os sentís bien tratados (no tengáis miedo), aunque vayáis a un sitio aunque no cobréis tanto, como es mi caso… En serio, muchas gracias", ha añadido muy emocionado.
Entre risas y para quitar un poco de hierro a sus palabras, el comunicador ha revelado cómo había pensado celebrar esta fecha tan importante para él después de haberlo pasado tan mal. "Iba a traer rúcula, que sois muy de régimen, pero no me apetecía celebrarlo así. Este programa me ha dado mucha vida, venía de una situación complicada y me habéis dado muy buen rollo", ha dicho a sus compañeros, a los que también ha agradecido lo cariñosos que han sido siempre con él desde que se uniera al formato de La Sexta.
"¿Tú sabes lo que es llegar a un programa y que todo el mundo te cuide?", ha revelado Torito, dejando claro que le costó 7 meses entrar en el espacio de las tardes de la cadena. "¡Anda que no di por culi a Antena 3!", ha concluido mientras sacaba un gran tarro de gominolas para compartir con todo el equipo.
La sonada salida de Torito de Mediaset
"Este domingo se emitirá mi último reportaje para 'Viva la vida'. Es un reportaje muy especial. He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto, ya que el viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor", dijo Torito en junio de 2022 para anunciar que ponía fin a su relación con el programa presentado por Emma García. Unas palabras que dejaron a todos sus seguidores boquiabiertos.
Pero el reportero no se quedó ahí y días después en una entrevista con 'La Razón' contó con pelos y señales cuál era la razón de su abandono después de casi 20 años en la cadena. "Básicamente me fui por desencuentros con el director. Quería reducirme aún más la sección, cuando ya duraba muy poco, y funcionaba en audiencia desde el 2017. Pero no podía obligarle a que le gustara lo que yo hacía allí", contó muy derrotado con la situación en la que se encontraba. "Por un lado, me siento triste, pero por otro estoy encantado. Era lo mejor que podía hacer", expresó el comunicador, que quiso tomarse unas semanas de descanso para aprovechar con su familia.
No era la primera vez que Torito se quejaba y dejaba claro que no estaba contento con la cadena. El pasado 2020, el colaborador dejó claro en 'Viva la vida' que no le daban la oportunidad que siempre había querido. "Me he decepcionado un poco con la profesión, me ha decepcionado un poco Mediaset. Ya sé que queda mal decirlo porque yo he estado 18 años en esta cadena y todo lo que tengo lo tengo gracias a ella. Doy mil gracias, pero creo que durante 18 años nunca se me ha llamado para hacer ningún casting, nunca se me ha llamado para ser algo más en la cadena", dijo tajante.
"No es que quiera ser presentador de Telecinco, pero sí ves pasar oportunidades delante de ti y que nunca te tocan a ti. Doy gracias al programa y a la cadena en sí, porque no podría vivir sin vosotros, pero creo que merezco más que salir cinco minutos a hacer el bufón en este programa", sentenció el reportero, afligido por ver cómo a otros trabajadores de la empresa sí que les daban al menos la ocasión de poder probar sus capacidades en otros formatos o espacios.