Los monarcas españoles llevan unos días en un viaje de Estado en Dinamarca. Los hemos visto en distintos eventos que han tenido lugar para acercar posturas entre las dos Casas Reales, aunque su relación siempre ha sido excelente. Sin embargo, este martes ha habido una noticia que ha hecho temblar todos los cimientos y se trata de la exclusiva que ha avanzado la revista Lecturas sobre un encuentro entre el príncipe Federico (55 años) y Genoveva Casanova (47 años).
El destino ha querido que en la misma tarde en que veían la luz dichas fotografías, tuviera lugar una cena de gala de agradecimiento a la reina Margarita en la capital del país nórdico. Las casualidades además han sentado a la reina Letizia (51 años) justo al lado de Federico y por las imágenes ofrecidas, se puede comprobar que ha existido un momento de tensión en el ambiente, de esos de ‘tierra trágame’ en los que evidentemente no habrán hablado del asunto. La monarca española se mostraba cabizbaja, en lo que parece estar evitando la conversación con el danés.
Para esta ocasión no se ha recurrido a la sofisticación de la noche anterior, en la que hubo un gran despliegue con tiaras de por medio. Esta vez ha sido un poco menos formal, a pesar de que tanto la mujer de Felipe VI (55 años) como Mary Donaldson (51 años) han desempolvado sus mejores joyas para lucirlas de manera espectacular en la cena, adquiriendo parte del protagonismo si es que han podido olvidar las imágenes con la mexicana.
Las vidas paralelas de Felipe VI y el príncipe Federico
Tanto el rey de España como el heredero danés siempre se han llevado a la perfección. Así lo han demostrado en anteriores visitas y así lo han hecho también en esta ocasión con motivo de este viaje que el próximo miércoles pondrá fin. El haber nacido en el seno de una familia real es algo que los dos conocen de primera mano pero además tienen varios detalles en común que hacen que prácticamente tengan vidas paralelas.
Felipe y Federico tienen familiares en común, a pesar de vivir en países diferentes. Los dos tienen primos en común que son los hijos de Constantino y Ana María de Grecia. Además, tanto Felipe como Federico nacieron en el mismo año, el 1968. El español lo haría en enero, mientras que el danés en mayo. Sin embargo, el objetivo de los dos era el mismo que no es otro que el de reinar un país.
Las bodas de Felipe y Federico
Por otra parte, los dos príncipes por aquel entonces se casaron prácticamente a la vez también. Federico y Mary se daban el ‘sí, quiero’ el 14 mayo del año 2004 tras un noviazgo largo en el que a la australiana le costó ganarse el favor de la reina Margarita. Esa boda real fue la primera a la que acudió Letizia al lado de Felipe, con aquel vestido rojo que consiguió eclipsar a la mismísima novia.
El 22 de mayo del año 2004 también se produjo el enlace matrimonial de Felipe y Letizia, tan solo ocho días después de haber asistido a la boda danesa. Como anécdota, cabe destacar que la única diferencia que hubo en estas dos bodas fue que los herederos daneses se dieron un beso en los labios como manda la tradición, mientras que los españoles decidieron hacerlo en la mejilla a pesar de la insistencia de todos los presentes.
La descendencia de Felipe y Federico
El hijo de don Juan Carlos y doña Sofía no quiso tardar mucho en tener descendencia tras su boda. El 31 de octubre del año 2005 nacía la princesa Leonor (18 años), tan solo un año y medio después de haberse casado. Por su parte, dos años más tarde, en abril del 2007, hacía lo propio la infanta Sofía (16 años). Sin embargo, los monarcas españoles no han tenido más hijos que ellas dos.
Para seguir con el pequeño pique entre Felipe y Federico, por llamarlo de alguna manera aunque nunca ha sido así, en el tema de los hijos también fueron unos días por delante de los españoles. El príncipe Christian nacía el 15 de octubre del año 2005, es decir, tan solo 16 días antes que Leonor. Pero la cosa no quedaba ahí y es que la segunda hija de los daneses, la princesa Isabel, llegaba al mundo 8 días antes que lo hiciera la infanta Sofía.
Sin embargo, hay otro pequeño detalle que los ha diferenciado. Y es que tan solo unos años después, el príncipe danés tendría más descendencia y además lo hacía por partida doble con el nacimiento de sus mellizos. En cualquier caso, en este tema ha ido por delante de su amigo Felipe, aunque no tanto en el tema de reinar, ya que el español lleva años como jefe de Estado tras la abdicación de su padre en junio del 2014.