El extraño motivo por el que el príncipe Guillermo ha cancelado última hora su asistencia al funeral de Constantino

El príncipe Guillermo ha decidido ausentarse de la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Guillermo de Inglaterra
GTRES

Este martes, 27 de febrero, Reino Unido acoge un cónclave real con motivo de la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia. La capilla de St. George en Windsor ha reunido a la familia real española, encabezada por don Felipe y doña Letizia, así como la familia real griega, con la reina Ana María y su hijo Pablo al frente. 

Con la ausencia de Carlos III ya confirmada por sus evidentes problemas de salud, serían Carmilla Parker y el príncipe Guillermo quienes ocuparan su lugar como anfitriones. Sin embargo, una información de última hora proveniente del palacio de Kensington anunciaba la inesperada ausencia del príncipe Guillermo de este encuentro privado. 

Cabe recordar que Constantino de Grecia guardaba una relación muy estrecha con Carlos III, hasta el punto que fue uno de los padrinos de bautismo del propio Guillermo. De ahí que su presencia fuera importante teniendo en cuenta que tampoco asistió al sepelio que tuvo lugar en Atenas tras su fallecimiento.

El motivo que se esconde detrás de la cancelación de última hora del príncipe Guillermo 

"Problemas personales", es lo único que se ha notificado al respecto desde la Casa Real. Justificación escasa que ha generado una gran preocupación entorno al estado de salud de Kate Middleton. ¿Cómo está realmente la princesa de Gales? 

Desde que Kate fuera intervenida el pasado 16 de enero, las informaciones sobre su estado de salud caen a cuenta gotas. De manera oficial solo existe un comunicado que se emitió tras el alta hospitalaria en el que alegaron que la princesa "evolucionaba favorablemente". Ahora, la ausencia de última hora de Guillermo de esta velada familiar tan señalada ha hecho saltar las alarmas sobre la evolución de su mujer. 

Es un misterio si Guillermo también participará en la recepción privada que Camilla Parker ha organizado en el Castillo de Windsor para todos sus invitados. Algo poco probable teniendo en cuenta que Carlos III también abandonaba el castillo esta misma mañana sin ser visto.

Camilla Parker, al frente de todo: la perfecta anfitriona para Felipe y Letizia

Esta decisión de última hora de Guillermo y Carlos ha dejado a Camilla Parker sola ante el peligro. La reina ha presidido este acto y ha actuado de perfecta anfitriona para don Felipe y doña Letizia, así como los miembros de la familia real griega, con los que mantiene una buenísima relación. 

Pablo y Marie Chantal de Grecia encabezaban la comitiva y tras ellos aparecían sus cuatros hijos, así como los príncipes Nicolás, Felipe y Teodora con sus respectivas parejas. Camilla Parker se personaba a las puertas de la catedral junto a Ana María de Grecia y en última estancia, tal y como marca el protocolo, aparecían don Felipe y doña Letizia. 

Camilla Parker
GTRES

La única representación de la casa real británica, al margen de la reina Camilla, ha sido la princesa Ana con su marido, Timothy Laurence, el príncipe Andrés, acompañado de su ex mujer, Sarah Ferguson.